Sistema de juego temporada 10/11

Hola delfines,

Ya se sabe cuándo empieza la liga: el finde del 10 de octubre. Mañana (martes 21) a las 19:00 se hace el sorteo del calendario.

Os resumo el sistema de juego en tres pinceladas:

  • Al principio hay 3 grupos de 5 equipos + 1 descanso cada uno. Se juega una liga de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo pasan al grupo de la fase de ascenso. Los dos mejores terceros de toda la categoría también pasan a ese grupo. El resto de equipos se pasará toda la temporada comiendo mierda.
  • En la fase de ascenso hay 8 equipos y se juega otra liga de ida y vuelta. Los tres primeros suben a segunda división y el resto se queda en tercera. Los equipos que hayan pasado a este grupo jugarán un total de 22 partidos en toda la temporada.
  • En la fase de la mierda hay 7 equipos y 1 descanso. Hagas lo que hagas no puedes caer más bajo, a no ser que la FGB se invente una cuarta división este verano. Los equipos que hayan pasado a este grupo jugarán un total de 20 partidos en toda la temporada.

El documento con el sistema de juego para esta temporada es éste. Os avisaré cuando salga el calendario de los partidos.

Un comentario en “Sistema de juego temporada 10/11

Deja un comentario