Kevian Sport 76 – 52 Bar Iraeta Donosti Dolphins

Era de esperar que algo así pasara más pronto que tarde. No todos los partidos se iban a poder remontar en el último cuarto…

El partido empezó como nadie esperaba que lo hiciera. Los del Kevian no metían una y a nosotros nos entraba todo a pesar de que las situaciones de tiro no eran especialmente buenas: 0-11 de parcial. El primer cuarto terminó 10-16 a nuestro favor.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron radicalmente. Todos los tiros lejanos del Kevian empezaron a entrar, justo al revés que en el primer cuarto.  Los tres triples seguidos que metieron nos hicieron mucho daño y marcaron el partido. Encajamos 29 puntos en el segundo cuarto, demasiados puntos para un equipo que gana los partidos recibiendo menos canastas de las que mete. Esnaola estaba enchufado y nos metió 13 puntos, incluidos 3 triples. 39-31 al descanso.

El inicio del tercer cuarto era el momento para intentar acercarse en el marcador pero ocurrió justo lo contrario. Terminamos el cuarto 14 puntos por debajo, 57-43. Seguíamos sin conseguir canastas fáciles y el Kevian nos machacaba con canastas de sus jugadores altos.

Remontar 14 puntos no iba a ser fácil. Intentamos darle la vuelta al partido cambiando a una defensa individual agresiva y corriendo. La defensa funcionó muy bien durante los primeros cinco minutos, en los que sólo recibimos dos puntos. El problema fue que nosotros también metimos únicamente dos puntos en ese mismo periodo de tiempo. Balones perdidos, malos pases… Con el partido ya medio decidido, nuestras posesiones eran cada vez más rápidas y precipitadas, lo que se traducía en puntos fáciles para el Kevian y diferencias en el marcador cada vez mayores. Así llegamos al marcador final, con 24 puntos de diferencia en el marcador.

No tenemos ningún partido hasta principios de febrero. Llegamos a este parón con tres partidos ganados y uno perdido, que creo que es una buena marca. Si seguimos asegurando los partidos de casa y ganamos la mitad de los partidos que juguemos fuera, creo que estaremos entre los tres primeros. Sería terminar con un 75% de victorias y un récord de 12-4. De momento, el objetivo es ganar 3 de los 4 partidos que quedan para terminar la primera vuelta y luego ya veremos qué pasa.

Esta entrada está dedicada a todos aquellos jugadores de los otros equipos de la categoría que han visitado este blog una y otra vez porque en la FGB aún no han puesto el resultado del partido.

15 thoughts on “Kevian Sport 76 – 52 Bar Iraeta Donosti Dolphins

  1. Buenas!!

    Ando con poco tiempo, así que felicidades por la victoria del otro día y bueno, que no os desanimais por esta derrota y a pasarlo bien el viernes y sábado, aunque me imagino que esto sucederá igual ganarais o perdierais,jejeje.

    Venga, gracias por hacer el resumen del partido, que como bien dices en la web de la FGB no han puesto todavía el resultado.

    Un saludo y os esperamos en Oñati, Agurrrrrrrr!!

  2. ¡Hola!

    Lo de la FGB me parece raro, a veces ponen el resultado del partido a las pocas horas de que se haya jugado…

    Este viernes promete, créeme.

    A ver si este fin de semana tenéis un poquito de suerte y remontáis ese record negativo…

  3. Kaixo que tal, soy el numero 4 del Oiartzun, y me parece que desde hoy en adelante me enganchare a vuestra pagina y ha hacer algun comentario que otro.
    He estado leyendo partidos anteriores y……. tambien hay comentario sobre el partido que jugamos, por cierto que ganasteis grrrrrrrrrr ( nos veremos en el de vuelta jejeje).
    Nosotros unos de los favoritos para ascender???? Ya se sabe lo que pasa con los favoritos…..
    Pasarlo bien el viernes y el sabado, alo mejor damos una vueltilla jejejej aunque el sabado tenemos derbi con Allerru de Lezo.
    Beno, aio eta ondo segi.

  4. Lo de que sois aspirantes al ascenso lo ha dicho RaulLopez (de Oñati), no yo. De todos modos, si no podéis con la presión…🙂

    Me parece que esta liga va a estar igualada y eso va a hacer que los partidos sean más divertidos.

    Igor, una semana después de jugar contra vosotros le pasé una copia del vídeo del partido a Eneko, de tu equipo. ¿Sabes si ha tenido algún problema para verlo?

    Un saludo.

  5. Al Eneko del Aloña Mendi, usease yo, si que le llegó el CD,jejeje. El mister ya os habrá analizado 1×1 digo yo, así que preparaos para la vuelta,….

    ¿Los de Haurtzaro favoritos? Bueno, bueno, si les fuimos ganando 25 en el 3º cuarto,jejeje. Puffff, el aro parecía una piscina. Pareciamos buenos y todo.

    Va a estar igualada la liga si. Mejor, más emoción.

    Un saludo a todos!!

  6. Baltza, por mucho que nos haya analizado uno por uno, aún quedan 5 jugadores que no conoce. Ese quinteto os va a destrozar jejeje

    Esto es una vergüenza. Dejan más comentarios los de los otros equipos que los de los Dolphins. ¡Chavales, despertad!

  7. Hola a todos, soy el 13 de Haurtzaro.
    En primer lugar felicitaros por la página, y por el buen humor con que la llevais.
    Me da la impresión de que va a ser punto de encuentro y de información de la liga en la que jugamos.
    Deciros que esta semana ganamos a Allerru con gran facilidad aunque maquillaron al final. De ellos destacaron Varela y Raul, pero no pudieron con nuestro trabajo de equipo en general. Eso es lo que pasa por depender solo de un par de jugadores, y eso es lo que os va a pasar a los de aloña-mendi, pues aunque nos ganabais de 25 en el 3º, di tambien que os rebajamos a 5 y tuvieron que tirar del nº8 lexionado(creo que es el que entra aqui) para poder ganarnos. Partidos malos tiene cualquiera, ya iras aprendiendo a no ser tan prepotente, que me pareciste joven.
    Desde luego que va a ser una liga a pretada, nosotros intentaremos ponerlo dificil a todos.
    Saludos Josi

  8. Hola Josi. En nuestro equipo también tenemos un Josi, es la rubia que hace de delegado de campo. Le dimos a elegir entre mascota y delegado y eligió la segunda opción.

    Me alegro de que esto se anime, y aún me alegro más de que sigamos colíderes (a pesar de haber perdido contra el Kevian) gracias a vuestra victoria ante Allerru.

    Ahora que entráis jugadores de varios equipos, igual es buena idea empezar a hacer una quiniela antes de cada jornada. Creo que puede dar mucho juego y nos podemos reír…

  9. IRUN BASKET-ALOÑA-MENDI K.E para muestros intereses tendría que ganar Irún
    pero veo dificil que gane algun partido

    ORDIZIA K.E-HAURTZARO si las lexiones nos lo permiten, nosotros

    ALLERRU-AINHOA TABERNA no conozco a los segundos, y aun conociendo de sobra
    a los primeros, voto por Lezo

    CANDY B.K.E-kEVIAN SPORT mucho Yon, Kevian.

    DESCANSO-DOLPHINS os viene bien para recuperaros de los excesos de este finde

  10. Kaixo denoi, soy el numero 4 de haurtzaro y compañero de Josi jejeje.
    Debo de decir tambien que este txabalito llamado Josi nos dio un pokito de espectaculo, tal vez por humildad no lo ha comentado pero lo dire yo, sacamos un contrataque y este txabalin se casco UN MATE brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr terrible MATE jajaja.
    Esperemos que nos regale mas mates pero de diferente tipo ehhh Josi.
    Zorionak Mikel por vuestro coliderato.
    Adeu.

  11. Buenas!!

    Respondiendo a Josi, creo que no has pillado la ironía de mi mensaje, pero bueno. Desde un principio comenté en este blog, que para mi Kevian y Haurtzaro son los claros favoritos a escender. La otra plaza no la veo muy clara.

    En mi mensaje, me refería a vosotros respondiendo a mi compañero de equipo para llevarle la contraria y a su vez picaros un poco a vosotros, pero ya veo que o no me exprese bien o sin más no lo entendisteis como “cachondeo”.

    Sobre el partido que jugasteis en Oñati, tienes razón en lo de que al final lo pasamos mal, pero tambien hay que tener en cuenta que tras los 25 de ventaja, fueron 2-3 jugadores recien recuperados (que no habían jugado hasta ese partido) los que estuvieron en pista casi hasta el final. La falta de ritmo y confianza se notó sin duda. Y sobre lo de que destacan 2-3, yo diría todo lo contrario, tenemos una plantilla bastante ámplia y en la que en cada partido destacan diferentes jugadores, hasta el junior que suele jugar de vez en cuando con nosotros.

    Venga, un saludo!!!

    PD: El nº 13, me lo apunto.

  12. Baltza, cuando juguemos contra vosotros me cambiaré el nº, jajaja
    Que va, si soy el aitona del equipo….se me reconoce enseguida.
    Aunque el Kevian tiene más viejetes jugando que yo, ehh Ion…
    Pues yo no tengo tan claro quien puede subir…
    Nosotros jugando bien, podemos ganar a todos. Pero para nada favoritos.
    Creo que hasta las últimas jornadas no habrá nada decidido.
    Un saludo
    Josi

Responder

