Bar Iraeta Donosti Dolphins 41 – 44 Candy B.K.E.

Esta vez no hubo salto del delfín… Sigo de exámenes, así que esta vez tampoco va a haber una de esas macrocrónicas que escribo cuando tengo tiempo libre.

La situación de antes de empezar el partido era absolutamente absurda. Los árbitros de todos los partidos se morían por ir al servicio y estaban todos cerrados con llave porque había habido inundaciones. No aparecían los banderines de las faltas ni la flecha de posesión. Tuvimos que usar los vestuarios de los equipos de fútbol, que tenían el suelo recubierto de las bolitas de caucho que se les pegan en las suelas a los futbolistas en el campo de hierba artificial. Los de la mesa y el árbitro estaban impacientes por empezar porque tenían otro partido en Irún. Yo me había olvidado los pantalones cortos en casa y no los conseguí hasta que el primer cuarto ya casi había terminado por completo.

A falta de ver el vídeo del partido, puedo señalar un punto como clave. Por un lado, la defensa de la primera línea de pase de Bergara que hizo que nuestro movimiento del balón en ataque fuese nulo. Los malos tiros terminaban en contraataques sencillos con los que conseguirían la mitad de sus puntos.

El marcador fue igualado durante todo el partido. Aunque casi siempre fuimos perdiendo, las diferencias no eran grandes.

Hubo un punto de inflexión en el último cuarto. La diferencia no era muy grande y encadenamos una serie de buenas defensas con aciertos ofensivos. Estábamos crecidos y el tiempo muerto del entrenador de Bergara nos calmó los ánimos.

También tengo que destacar el despropósito de los últimos 48 segundos de partido. Perdíamos por 3 puntos y ya estábamos forzando las faltas personales El Candy no conseguía meter sus tiros libres y nosotros fallábamos canasta tras canasta en la otra punta del campo.

Mi enhorabuena para el Candy. Es genial que la liga esté tan igualada y siempre es divertido jugar partidos limpios en los que el rival no le está comiendo la oreja de manera constante al árbitro.

Mañana por la tarde me pongo con los vídeos del partido, los iré subiendo poco a poco a lo largo de la semana. Hay un par de jugadas de cara a la galería que van a quedar bonitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s