Allerru SBT 53 – 81 Bar Iraeta Donosti Dolphins

Como Eneko (#14 Haurtzaro) comentaba ayer, el partido no tuvo mucha historia. Esta vez el delfín no tuvo la necesidad de saltar.

“Partido un viernes a última hora de la tarde, ¿qué raro, no? Será que es la hora que mejor le viene al otro equipo.” Eso pensábamos, pero la impresión era muy distinta. Al inicio del partido sólo habían llegado cinco jugadores del Allerru, mientras que nosotros estábamos todos menos Etxeza (justo en su partido de despedida). Otegi tuvo el detalle de felicitarnos el nuevo año antes de empezar el partido. ¡Tío, dónde te habías metido! Durante el calentamiento mirábamos a la otra canasta buscando a alguien cuya cabeza rayase la altura del aro pero ninguno daba el perfil. Tendremos que esperar al partido de vuelta para verlo.

Era un partido que había que ganar sí o sí, el equipo llegaba con muchas ganas. La jornada pasada habíamos perdido en casa contra Bergara en un partido deprimente. Sentíamos que de haber hecho bien las cosas tendríamos que haber estado 4-1 al inicio del partido, y no 3-2.

Teníamos bastante claro cómo jugar contra Allerru y  las cosas salieron bien. Nuestra defensa nos llevó a forzar pérdidas y recuperar balones, resultando en algunos puntos fáciles al contraataque. Su defensa zonal 3-2 no conseguía tapar los huecos de una pista tan grande y nuestra fuerza en el rebote ofensivo nos proporcionaba segundas opciones.

Ganamos los parciales de todos los cuartos: 16-23, 8-14, 15-25 y 14-19. Hubo altibajos en el nivel de juego, de haber estado todo el rato al máximo nivel la diferencia habría sido bastante mayor.  La victoria al final fue clara, sí, pero durante los dos primeros cuartos no fuiomos capaces de conseguir una diferencia de puntos tal que dejase el partido finiquitado. El partido se veía fácil y así es difícil mantener la intensidad.

En cuanto al apartado arbitral, quiero hacer una reflexión. Una cosa es intentar sacar el partido adelante y controlar la rigurosidad de las faltas que se pitan para evitar que un equipo de cinco jugadores (el sexto llegó en el descanso) quede desmantelado antes de llegar al descanso. Es algo comprensible y el reglamento de baloncesto permite que el árbitro decida hasta dónde se puede llegar. No obstante, si no se aplica el mismo criterio a los dos equipos, no tener cambios se convierte en una ventaja arbitral. La impresión de mi equipo es que los dos árbitros fueron bastante más rigurosos con nosotros que con el Allerru durante la primera mitad. En la segunda mitad ellos estaban cansados y hacían faltas más evidentes, que hicieron que terminasen el partido con sólo cuatro jugadores en los tres minutos finales.

En el último cuarto del partido ocurrió algo que ahora no me da tiempo a comentar. Lo dejo para mañana.

3 thoughts on “Allerru SBT 53 – 81 Bar Iraeta Donosti Dolphins

  1. Buenos días Mikel,
    Lo primero Enhorabuena.
    Estuvimos viendo el partido desde la grada Eneko y Josi del Haurtzaro y Martín y yo del Irun Basket. Me pareció un partido bastante soso. Ellos sólo eran 5 porque el 6º nunca juega. El que roza el aro con la cabeza como tu bien dices es Felix de 2.11 que estaba al comienzo del partido en el banquillo sin cambiarse.
    Nosotros perdimos de 5 contra el Ainhoa Taberna. Como en todos los partidos tuvimos un cuarto desastroso que en éste fue el 3º.
    Acabamos el partido con 2 tíos expulsados con 5 faltas y yo jugando casi todo el partido cojo por el puto espolón que me está rebentando.
    Suerte para el próximo partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s