Ainhoa Taberna 67 – 34 Bar Iraeta Donosti Dolphins

Cinco derrotas consecutivas. Ya estamos más que hartos de perder.

La derrota se debió a los mismos factores que han hecho que perdamos varios de los últimos partidos. A saber:

  • pocos jugadores
  • bajón físico según pasan los cuartos
  • nos rendimos demasiado pronto
  • dificultades debajo de los tableros
  • falta de acierto en el tiro exterior

Podría seguir machándome la cabeza con esto y muchas otras cosas más pero no serviría de nada. Sólo queda trabajar para terminar la liga con la cabeza alta.

A destacar el inicio del tercer cuarto por parte del Ainhoa Taberna. Ganaban por 13 puntos y con un parcial de 8-0 dejaron el partido medio sentenciado.

Durante todo el partido tiraron desde lejos con acierto y aprovecharon nuestros malos pases para conseguir canastas claras al contraataque.

No quiero dejar de comentar un detalle que no me hizo ni pizca de gracia. En el minuto 26 ó 27 del partido, en medio de una buena racha por parte del equipo local, alguien en el banquillo del Ainhoa gritó: “¡Vamos a humillarlos!”, y por ahí sí que no paso.

Entiendo que nos tuvieran ganas porque les habíamos ganado los dos partidos anteriores. También entiendo que aun ganando por una diferencia de puntos grande quieras seguir jugando a tope y aumentarla. Eso es totalmente sano y fundamental para que un equipo juegue bien en un deporte de competición. De hecho, cuando tuvimos aquel pequeño percance con el Allerru yo defendía esta postura.

Ahora bien, yo no quise en ningún momento faltarle el respeto al Allerru. Cuando alguien me grita que me va a humillar, me está faltando el respeto y me toca los cojones. Ésa es la diferencia. De todos modos, no quiero sacar las cosas de contexto y prefiero pensar que fue algo que dijo un jugador del Ainhoa Taberna en un momento de descontrol.

Otra cosa que no me gustó del Ainhoa Taberna fueron sus continuas quejas al árbitro acerca de faltas y demás señalizaciones. Con el acta en la mano puedo decir que a nosotros el árbitro nos pitó 18 faltas en contra mientras que a ellos les pitó 16, y muchas de ellas en el último cuarto y con el partido decidido. No creo que nosotros fuésemos más duros que ellos y por eso pienso que las quejas fueron excesivas.

Una cosa es que los Donosti Dolphins no estén jugando tan bien a baloncesto como hace un par de meses: ni con el mismo acierto, ni con la misma dureza. No obstante, que no le comamos la oreja al árbitro constantemente o que seamos más blandos que otros equipos no son motivos para que nadie nos falte al respeto. Por mis cojones que no.

He tardado en escribir esto porque quería pensar bien mis palabras. Me gustaría saber cómo se vio el partido desde el otro banquillo, más que nada para evitar malentendidos. Al final del partido estuve hablando con el 7 del Ainhoa Taberna de buen rollito y no quiero que haya malas relaciones…

17 thoughts on “Ainhoa Taberna 67 – 34 Bar Iraeta Donosti Dolphins

  1. Yo la verdad, es que no escuche a ninguno de mi equipo decir “Vamos a humillarles!”, pero si tu dices que fue así, no nos queda mas que pedir disculpas por esta acción e intentar que no se vuelva a repetir. Nuestra intención en ningún momento fue humillar, pero si ganar el partido y jugar con intensidad.
    En cuanto a lo del arbitro, es una cosa que ya parece que hacemos por inercia, pero la verdad, es que el arbitro era bastante malo, tanto para unos como para otros.
    Un saludo y suerte en los partidos siguientes.

  2. Vale, todo aclarado. Me había imaginado algo así pero fue algo que me molestó y no quería dejar de comentarlo…

    En cuanto al árbitro, no hay mucho más que pueda hacer. La mayor parte de las tortas se dan debajo de canasta y el árbitro lo tiene muy complicado para pitar esas faltas. Como consecuencia, el juego debajo de los aros se suele endurecer, hay más golpes y el árbitro sigue sin verlos. Hablé con el árbitro sobre este tema en el descanso y él estaba de acuerdo conmigo en que probablemente no veía ni la mitad de lo que pasaba debajo de la canasta pero que arbitrando sólo él no podía hacer mucho más.

    Si hubiera dos árbitros por partido y la estopa debajo de la canasta se siguiera sin pitar, entonces sí que habría un problema (más grande) en el arbitraje guipuzcoano.

  3. Entiendo que te molestara, no es para menos, a mi me hubiese pasado lo mismo. Lo siento.
    Nosotros tambien hablamos al final del partido con el arbitro y nos dijo lo mismo que a tí, que él solo, no podia ver todo, etc… es decir, el discurso de siempre. Pero en fin, es lo que nos toca sufrir en esta liga.
    Un abrazo.

  4. Siento comentaros que el arbitro que nos tocó el pasado finde contra Ordizia era igual que lo que habéis comentado pero lo peor fué que contra el Allerru eran dos arbitros y idem de lienzo.
    No quiero meterme mucho con los arbitros pero el nivel que tienen está muy por debajo del nivel de la competición, aunque sea la categoría más baja.

  5. Solo comentar que en todos los lados hay energumenos,en el partido Dolphins-Haurtzaro hay un tio que en el video dice….Hijo puta mete 1.hijo puta mete 2 y se refiere a uno de mi equipo……..y un zumbado mas.

  6. Aunque yo he editado el vídeo, aún no lo he visto. Conociendo a los que estaban sentados al lado de la cámara, no me extrañan nada esos comentarios…

    Voy a empezar a poner una coletilla en los vídeos que diga “La realización no se hace cargo de las opiniones vertidas por los colaboradores espontáneos”.

  7. Mikel yo no soy de tu misma opinión… lo veo como una expresión sin más, yo si puedo machacar a mi rival lo machacaré. Creo que eso es un grito de guerra sin más, a nadie le gusta oirlo pero es lo que hay… así que si me oyes diciendo “hay que machacarlos” espero que me perdones jejejeje. Es como lo de la grada, “lo de hijo de puta y tal” no le veo mucha importancia ( a no ser que te tiren cosas…). Peor veo que haya alguien en cancha comiendote la oreja y pegandote pataditas, que alguno que otro ya he visto en acción.

  8. A lo que dice la grada no hay que darle importancia y sino que se lo digan a los de Haurtzaro.

    Pobres, todo lo que tuvieron que escuchar aquel día en Oñati. Eso si, con los palos no les pegaron, aunque en el descanso cuando bajó toda la manada (los quint@s de este año) algo si que se acojonaron,jejeje.

    El partido con más ambiente de la temporada sin duda.

    Un saludo!

  9. Hola Josi,
    no hace falta ningún encargito. Iré a la grada a ver tan majestusoso partido. (son guariilos y quejicas), que es lo que más jode. Al 14 ya le dí personalmente el encargito(pero sin querer)

  10. Que pasa apañeros!!! Sin el super sexy star del equipo ya vais cuesta abajo o que? Ja ja! Donde estan aquellos tiempos en los cuales los dolphins utilizaban su famoso salto del delfin en el último cuarto? Bueno, parece que tendre que volver a arreglar las cosas! Desafortunadamente no creo que pueda… Desde que vine a Sweden solo he tocado la bola de basket una vez y tengo un mono… Bueno, espero que levanteis cabeza con los animos que os mando desde aqui! Se os echa de menos! QUIERO UNA CENA YAAAAAAAA! Un abrazo a todos!

  11. Aupa etxeza. Pues estamos pensando en cambiar de mascota, o por lo menos de delfín, q paquito hace tiempo se ahogó, y su espiritu ganador se fue con èl. Se ha notado tu marcha, y la de manolo( manolo?, pues si!). Pillate un avion pa venir el sabado al partido. Jugamos en casa. Y si t traes 12 suecas, pues hacemos cena.
    Ondo ibili.

Responder

