Comentarios técnicos de FIBA

La secretaria de los Donosti Dolphins ha recibido un interesante documento de la FIBA. En él se hacen un par de apreciaciones que puede que se vean mucho en esta temporada. A bote pronto, se resumen de la siguiente manera:

  • si al final del partido, en un saque de banda, se comete falta antes de efectuar el saque, se considerará que es falta antideportiva ya que no se está jugando el balón
  • si un jugador finge haber recibido una falta, se le sancionará con una técnica.

El documento original se puede consultar aquí.

46 thoughts on “Comentarios técnicos de FIBA

  1. Todos sabéis lo aficionados que son los árbitros a pitar una y otra vez lo último que se les dice. Un año insisten en que no se puede tocar el balón tras meter canasta, otro año deciden que todos los reversos son pasos… Este año puede ser el de las faltas antideportivas.

    Seguro que recordáis la falta antideportiva que le pitaron a Juan Carlos Navarro por fingir una falta. Las tarjetas amarillas han llegado al baloncesto.

  2. Son malos(pero nos ganaron).
    A ver si no vamos a ser tan buenos nosotros!!! será eso!!!
    No puedo ser objetivo, pues sus amigos los de gris, decantaron el partido descaradamente a su favor.
    Tienen dos pivots peleones, pero Alex, el más bajo y delgado es el bueno.
    Un alero, Gorka(en su época jugó en Loiola) muy bueno.
    Son más conjunto que otra cosa. Tienen muy poco tiro exterior. Corren, penetran, y anotan casi todo de abajo.
    Vosotros que tal con los kinkis? movidas con el 6 ó el 14?

  3. Josi pues nostro bien, no tuvimos ningun problema y no fueron nada pero que nada sucios. La verdad es que como la anterior vez empezamos megahiperblokeados (18 puntos en 20 minutos) y nos dieron bien. En la segunda parte empezamos a jugar y las cosas cambiaron (mejoramos, no es que ellos bajaran la guardia).. Me parecio un equipo de lo más normal, para nada mejores que vosotros sinceramente, salvo su pivot el 14 (bastante calidad): Paso lo de siempre al final somos un equipo con una media de 20 años y hay miedo escenico pero cuando empezamos a imponer nuestro nuevo estílo de juego la cosa cambia…
    Vimos a los de Easo (unos chavalillos tambien) y Zarauz y parecen ya equipos más normales, sin gigantones y viejos…
    ¿¿¿Los de alde zaharra son altos y viejos???

  4. Lo veo chungo. El alcóhol está carísimo. La poli controla mucho las drogas y las leyes son muy duras en ese sentido. Lo único que he visto más barato que en Donosti son los guantes. ¿Te mando un palé de 10.000 pares de guantes?

  5. Oh, y este domingo debuto. Llevo entrenando un par de días con el equipo de basket de la uni. Entre que tienen problemas para tramitar mi ficha por ser extranjero y que tienen que hablar inglés para que les entienda, me siento como si fuera el yanki del equipo. Jugamos en tercera división absoluta, algo así como 2ªB en fútbol, y el nivel no es muy alto, así que os podéis hacer a la idea de cuál es el nivel del baloncesto sueco…

  6. Tengo que llegar a un acuerdo con mi equipo actual para que los Dolphins jueguen contra ellos en la próxima pretemporada. Hay que ampliar mercados, el vasco se nos queda corto.

    pd: y yo no tengo abuela

  7. Villacampa no me seas cabrón.
    El nuevo fichaje es Ivan Vaquero, pivot de 2.01m y un peso estimado de 130 Kg. Con buena mano para el tiro interior en la pintura. Toda una torre para jugar en el infierno. Estoy haciendo las medias tanto de edad, como de peso y altura para acojonar a los adversarios

  8. Solo puedo decir que este año hemos ganado en una cosa importante para ser un “equipo” que es el compromiso de TODOS los componentes en acudir tanto a los entrenamientos como a los partidos, gracias a la persona de un entrenador. Que nos hace sudar pero que sobre todo nos hace disfrutar del baloncesto.
    Aunque también hay que decir que hemos bajado la media de edad y los centimetros

  9. Animo para todos que las vistorias no tardaran…
    Nosotros a lo nuestro: esta vez no lo hicimos mal el primer cuarto… Luego mal y el último cuarto a arreglar el desaguisado de y a falta de 3.30 perdiamos de 6. Del ¿arbitro? mejor ni hablo… la palabra H.P se queda corta… De los de Alde Zaharra me ahorro comentarios y no cuento las cosas que me decian cuando sacaba de fondo (a ti tampoco Txus)… Estas tambien me las guardo. Este partido me ha servido para constatar otra cosa que tambien me guardo para mi y para ver que los arbitros no nos tienen ningun respeto. Nosotros a lo nuestro, miedo me da cuando este equipo funcione y lo empecemos a hacer medianamente bien pero hasta entonces de 3-0.
    A ver si esta semana puedo jugar y aportar algo, pero este año lio con los de Irun a cuenta de cambio de hora del partido y demás.
    Venga animo Josito, Martin y a Patxi y los demás de Ordizia (por cierto todavia espero la contestacion del tal Dolmen y de momento hay 100 lecturas más en la charla)

  10. Gorka, este finde ganais fijo contra Ingenieria G. Arana. No tienen nada. El 15, un tio de perilla, base escolta, se las juega bastante y es fuerte, otro escolta con medias negras hasta la rodilla tira mucho de 3 y mete bastante, su pivot alto Unay, un flipadillo que os intetará sacaros de vuestras casillas, se las chupa tambien bastante.
    Pero en general es un equipo malo que no tiene nada. Ganais seguro.
    Nosostros tuvimos una sequía de canastas en los últimos 5 min. y perdimos ahí el partido.
    La cosa podría haber cambiado si el árbitro hubiera pitado(sin exagerar) unas 15 faltas debajo de canasta clarísimas, en la primera parte. Habríamos llegado al final ganando de bastante, pero!!!!
    Si queremos salir del hoyo, ya podemos ganar este sábado!!!!
    Suerte

  11. Josi vosotros tambien le ganareis a Easo!!! jajaja. Son todavia más chavalines que nostros, pero ojo no os confieis… y animo que de momento yo no he jugado precisamente contra los Lakers ( y si Villacampa ya sé que nos han ganado dos equipos de 20 ¿Merito de ellos o demeritos nuestros?). Asi que…

  12. Este año no os está yendo igual que el año pasado.
    El año pasado ganabáis casi siempre y este año ganáis casi nunca.

    Suerte, a ver si vais mejorando como el vino bueno

  13. Se acabaron los fiestas de Oñati, hoy día de resaka y mañana a trabajar de nuevo. Ha empezado la campaña de auditoría (prelimnares) por lo que no dispondré de conexión la mayoría de los días, asi que mis aportaciones disminuirán y mucho.

    Esta sábado empieza nuestra liga. Que ganas tengo por dios!!!!

    PD: Josi, tenía razón en lo de que Ing. Arana era de los más flojillos de la categoría, ¿no?

  14. No, si flojos son, pero nosotros lo estamos,en estos momentos, aún más. Con los tres equipos que hemos jugado, no veo a ninguno mejor que nosotros.
    Hasta que no vayamos todo el equipo a los partidos(8 de media), no podemos demostrar todo nuestro potencial.
    Para este sábado contra Easo, ves sus fechas de nacimiento y la mayoria son del 89.
    Técnicamente serán mejor que nosotros, pero no tienen gente grande y con experiencia. Intentaremos aprovecharnos de esto.

  15. Yo he visto a los de Easo no asustan ni la mitad que los de Haurtzaro. Eso si tambien jugarán… como nostros jajaja. Sino mira los de Alde Zaharra que acabaron pidiendo la hora… Josi yo de los que hemos jugado tampoco veo ninguno mejor que vostros pero el 3-0 esta ahi para todos. Mejoraremos no me cabe duda, más que nada porq nostros peor no lo podemos hacer y hemos tenido bajas importantes en los dos últimos partidos…

  16. Todos tenemos claro que debemos de entrar en el grupo de ascenso, lastima de primer partido pero el espiritu y la calidad Dolphin esperan no defraudar a los ausentes asi como a los directivos, patrocinadores, aficionados ni a nosotros mismos. Go Dolphins Go!

  17. Nada, que ganando los dos partidos entrais. No se que tal son los de Baskoplastika, pero si Erroibide les ha ganado de 20,…O estos han mejorado mucho o Baskoplastika no debe de ponernos en apuros a ninguno de los dos.

    Esta semana recibimos al lider en Oñati. A ver que tal.

    Seguimos sin recuperar a todos los lesionados, aunque para el sábado estaremos 8-9 más algun junior.

  18. El Sábado estuve viendo el partido derby en Irún.
    Y cabe señalar que el Erroibide ha mejorado respecto al año pasado pero les falta para dar su 100%.
    El Baskoplastika se nota que es un equipo que ha jugado al baloncesto en el patio del cole y no están acstumbrados a jugar con arbitro y mucho menos contra un equipo con sistemas de juego. Cabe señalar que no jugó Carlos Quiñones.
    Cuidadin no os confiéis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s