Santo Tomas Lizeoa 54 – 67 Donosti Dolphins

Vuelven las crónicas de los partidos al blog de los Dolphins y es una suerte poder retomarlas escribiendo sobre una victoria.

La situación antes del partido era rara. Otegi había mandado un mensaje diciendo que se iba a Bilbao y que no iba al partido. Beris no aparecía y nadie sabía donde estaba. De todos modos, tras las nuevas incorporaciones al equipo, los Dolphins disponían de nueve jugadores, una cantidad mayor a la habitual hasta la fecha.

El entrenador del STL nos dio la buena noticia de que habían enganchado a un árbitro en el Lizeo y que lo iban a llevar al Balda. La perspectiva era mucho mejor que tener a dos juniors del club oponente intentando controlar un partido de segunda regional. Los Dolphins le agradecemos mucho a Novas que nos arbitrase el partido (sin entrar a valorar que lo hiciera bien o mal) porque no estaba previsto que lo hiciera.

El primer cuarto fue muy distinto al resto del partido, ya que sólo se pitaron 2 faltas, y sólo al STL. En los otros tres cuartos, en total, se pitaron 54 faltas. A pesar de un par de ajustes en nuestra defensa en zona, no conseguíamos ventajas debido a el desorden de los ataques y, muchas veces, la precipitación. 31 – 29 para el STL al descanso.

Polo se tuvo que marchar a trabajar en mitad del cuarto, lo que nos dejaba con 8 jugadores, tres de ellos con 4 faltas. Entonces, cuando nadie lo esperaba, apareció Beris, que dijo que seguía medio enfermo pero que se encontraba mejor. Mientras él calentaba para jugar en el último cuarto, los Dolphins cerrábamos el tercer cuarto con un parcial de 2-8 a nuestro favor que nos daba una ventaja de 3 puntos (40-43).

A partir del minuto 33, el partido se puso más fácil para los Donosti Dolphins. El árbitro pitó dos faltas consecutivas al número 6 del STL y el partido se embarulló. Menos mal que la cosa no fue a más, porque hubo un momento en el que pareció que iban a volar los puñetazos. Los Dolphins aprovechamos el descontrol del partido para empezar el último cuarto con un parcial de 2-10 a nuestro favor. Nos poníamos once puntos por arriba, 42-53, a unos 6 minutos del final. A partir de ahí tuvimos el partido bastante bien controlado y el STL no consiguió acercarse a más de 9 puntos. Quiero llamar la atención sobre la estadística más llamativa del último cuarto: se pitaron 22 faltas, 14 al STL y 8 a nosotros. A pesar de que el porcentaje en los tiros libres en este cuarto no fue espectacularmente bueno, 12/21, fue suficiente para no dejar escapar el partido.

Clasificación tras la jornada 4

Esta victoria nos coloca en 5ª posición, empatados con Novamark (4º) y STL (6º), y a dos victorias de Kostkas (1º), Mondragon Unibertsitatea (2º) y Ainhoa Taberna (3º), que van todos 4-0. La jornada que viene va a haber muchos partidos interesantes que pueden igualar un poco la clasificación. Mientras tanto, pasadlo todos muy bien. Si salís por Donosti el próximo fin de semana, estad atentos. Puede que veáis a Paquito tocando el tambor en alguna tamborrada. Jamás se sabe dónde puede aparecer.

7 thoughts on “Santo Tomas Lizeoa 54 – 67 Donosti Dolphins

  1. Aupa Athletic… Vaya dos forofos.

    OT, anda, intenta ir mañana, que hay que hacer algo con el inexistente aspecto táctico de los Dolphins…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s