Donosti Dolphins 56 – 47 Donibane Saskibaloia

Sí, un poco tarde, lo sé. Mi trabajo en el zoo acuático me ha tenido ocupado, lo siento mucho.

A lo que vamos, que los Dolphins ganamos el sábado de la semana pasada. Tuvimos el partido encarrilado en un par de momentos del partido pero nos faltó instinto asesino. Somos delfines y no tiburones, qué se puede esperar.

Ya que Mungia ha pedido por activa y por pasiva que haga una crónica como las de antaño, voy a explayarme un poco. Como hacía en los viejos tiempos, empiezo con un repaso a la situación del equipo al inicio del partido:

dolphins-donibane-2.jpg

4 – Pollo: estaba más preocupado de la cámara de vídeo y la cámara de fotos que de jugar el partido. Tenía un dibujito en el hombro de lo más lamentable.

5 – Txusko: tenía unas molestias en su pierna derecha y no estaba muy seguro de poder jugar el partido.

6 – Dani: BAJA, le dolía no sé qué no sé dónde desde no sé cuándo. Lo que pasa en realidad es que es un pupas.

7 – Beris: nadie tenía ni puñetera idea de dónde estaba pero todo el mundo daba por hecho que aparecería en algún momento. Le gusta llegar muy tarde a los partidos, como a Kobe Bryant cuando tenía juicios por presunto violador.

8 – Llata: estaba más centrado que nunca en el partido, pero no en el de los Dolphins sino en el de la Real Sociedad que se jugaba al día siguiente.

9 – Gorka: más guapa que nunca.

dolphins-donibane-1.jpg

10 – Judas: BAJA INDEFINIDA, cuando quiera jugar va a tener que discutir mucho con Txus, del Bar Iraeta. Su camiseta lleva año y medio retirada en una vitrina del bar.

11 – Mungia: él y su pedrada habitual estaban preparados para jugar.

12 – Iñaki Jiménez: que si pro-Badiola, que si anti-Badiola… aún no estaba claro si el 11 iba a pasar el balón al 12, y viceversa

13 – Otegi: BAJA, este fin de semana le había tocado ir a esquiar. El día que venga a algún partido le felicitaremos el año.

14 – Polo: había prometido discutir aposta con alguien del equipo durante el calentamiento para ponerse de mala hostia y rendir mejor en el partido. Afortunadamente para la integridad física del Donibane, se olvidó de hacerlo.

15 – Haritz: muchos ya no se acuerdan pero hay que felicitarle: lleva más de un año sin pegar un puñetazo a ninguna puerta durante un partido.

Visto el panorama, los Dolphins parecían preparados para el partido. Los de Donibane venían con fama de ser leñeros y eso es todo lo que sabíamos de ellos, eso y que iban 0-4. Podía pasar cualquier cosa.

dolphins-donibane-3.jpg

Vinieron dos árbitros, algo poco habitual. Según un aficionado alborotador había contado al entrenador antes del partido, esto era algo de esperar porque había categorías en las que no se jugaban partidos ese fin de semana.

El inicio del partido fue poco habitual. Txusko metió los 8 primeros puntos de los Dolphins a pesar de que le dolía la pierna derecha. El Donibane se mantenía en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior, poco habitual entre los equipos visitantes cuando juegan en la pecera. Los Dolphins perdíamos por 1 punto, 16-17, al final del primer cuarto.

En este cuarto ocurrió la situación más absurda del partido. Antxon, uno de los árbitros, pita técnica al 6 del Donibane. Por quejarse, supongo. Mientras que el entrenador ordena hacer un cambio que nadie entiende, Llata se dirige con sigilo y seguridad a la línea de tiros libres. Falla el primero. Caca. Falla el segundo. Hostia puta. En vez de pasar el balón con la mano al Dolphin que está esperando para sacar de banda, decide emular a Iñiguito Díaz de Cerio y le pasa el balón con un magistral toque. Jamás había utilizado así de bien su empeine derecho. No obstante, Antxon, que debe de ser del Athletic, no fue partícipe del gozo que los demás presentes sentimos al ver tal maravilla de técnica futbolística y le pitó técnica al pobre Llata. Hay que ser desalmado. En cualquier caso, Llata, contrólate un poquito la próxima vez.

En el segundo cuarto tuvimos la oportunidad de escaparnos y la desaprovechamos. Un parcial de 12-1 en los primeros 5 minutos nos puso 10 puntos por arriba. Era el momento adecuado para escaparnos en el marcador pero no supimos rematar y llegamos al descanso con 7 puntos de diferencia, 32-25. Mientras jugábamos el cuarto, como quien no quiere la cosa, Beris llegó al partido, se cambió y salió a jugar al final del segundo cuarto.

dolphins-donibane-4.jpg

En el descanso, Txusko comunicó al entrenador que le molestaba demasiado la pierna y que prefería no forzar. Los Dolphins se quedaban con 8 jugadores, tras la baja de Txusko y el alta de Beris.

Los Dolphins salieron decididos a resolver el partido al principio del 3º cuarto. Poquito a poco la ventaja era mayor, hasta el máximo de 12 puntos de diferencia (42-30) en el minuto 8 del tercer periodo. En ese momento pagamos caro haber entrado pronto en el bonus. Donibane metió 5/6 en tiros libres en los últimos 3 minutos y el cuarto terminó 43-39 para los Dolphins.

Bajo mi punto de vista, Antxon perdió el control del partido en ese cuarto, o al menos se equivocó varias veces. Estaba más pendiente de lo que se decía en la cancha y en la grada que de lo que pasaba. Al empezar el cuarto, el 4 de los Dolphins quiso hablar con él tras una falta y lo único que consiguió es que el árbitro le negase la palabra cuatro veces consecutivas. En cualquier caso, no creo que el arbitraje fuese decisivo en el partido.

El partido quedó medio rematado con el parcial de 8-3 a favor del equipo de casa en los primeros 6 minutos de partido. El Donibane no fue capaz de de remontar los 9 puntos de diferencia en el marcador. Al final el tanteo fue de 56-47 para los Dolphins.

Quiero decir que el partido fue muy limpio, nada que ver con lo que jugadores de otros equipos han dicho sobre el Donibane. Al terminar el partido estuve hablando un poco con el 7 y me contó que apenas pueden preparar los partidos porque no suelen poder entrenar entre semana y son pocos jugadores cuando lo hacen. Tengo ganas de jugar el partido de vuelta porque estoy convencido de que será divertido.

Tras este partido, los Donosti Dolphins han subido una posición en la clasificación y están a una victoria del ascenso. Si consiguen ganar en la próxima jornada, empatarán en el 3º puesto con Mondragon Unibertsitatea y entrarán a puestos de ascenso. Sería un logro conseguirlo en la primera vuelta tras haber empezado la segunda fase perdiendo dos partidos seguidos.

08j205_clasif.png

Si alguien más de los Donosti Dolphins o del Donibane Saskibaloia quiere decir algo con respecto al partido, este humilde reportero estará encantado de leerlo. El vídeo del partido estará disponible dentro de unas horas, sólo hay que esperar a que termine de subirse a internet.

8 thoughts on “Donosti Dolphins 56 – 47 Donibane Saskibaloia

  1. Comentarios del aficionado que aporreaba una sartén en el partido: “no puede ser, que haga algo, luego somos nosotros los que nos pasamos el día enganchado a internet”.

    Munguia, búscate una vida.

  2. Joder vaya crack, le voy a decir a Badiola a ver si te ficha de cronista de la Real para que asi las cronicas sean emocionantes al menos.
    Ya tengo ganas de jugar en la pecera contra vosotros, donde el saque de banda es una odisea, para recordar mi viejos tiempos en Loyola.
    Un saludo.

  3. La verdad es q hay muchos pupas en este equipo. Habra q incluir una clausula en el contrato de los jugadores restringiendo las actividades en las horas previas a los partidos.
    Haber si ganamos a mondra tios, q nos metemos en la pomada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s