Donosti Dolphins 56 – 47 Kostkas – Elkano Kirolak

Como en este partido no ha habido vídeo, mañana la crónica. El partido ha terminado 40 – 40 pero los Dolphins nos hemos distanciado en la prórroga y en el juego de las faltas el marcador ha engordado mucho. Ahora, a celebrarlo de cena.

Editado: a continuación, la crónica del partido.

Los Donosti Dolphins eran conscientes de la importancia de este partido de cara a mantenerse en el grupo de arriba y acercarse a los puestos de ascenso pero la situación antes del partido era un tanto preocupante. Haciendo un repaso rápido:

4 – Pollo: BAJA, llevaba varios días seguidos con fiebre

5 – Txusko: BAJA, la lesión muscular que arrastraba desde hace días y que empeoró en Mondragón no le iba a dejar jugar

6 – Dani: preparado para jugar (lo de jugar bien es otra cosa)

7 – Beris: preparado para jugar a pesar del golpe en la rodilla en el multitudinario entrenamiento del jueves

8 – Llata: preparado para jugar y con media cabeza puesta en el partido de Elche

9 – Gorka: preparado para jugar y darlo todo en la cena de la noche

10 – Judas: BAJA INDEFINIDA, por lo menos de vez en cuando viene al público y suelta cuatro gritos

11 – Mungia: preparado para jugar y defender a Badiola contra viento y marea

12 – Iñaki Jiménez: BAJA, llevaba toda la semana con la baja en el curro

13 – Otegi: preparado para jugar y con la digestión a medio hacer después de una comilona familiar

14 – Polo: preparado para jugar, o eso pensábamos todos

15 – Haritz: preparado para jugar a pesar de faltar al evento más importante del día, la cena de equipo de por la noche

El partido se planteaba así, pero ni siquiera esto estaba claro. Polo al final no pudo venir por el partido de su equipo juvenil y los Dolphins se veían con siete jugadores para aguantar el partido. Como consecuencia, el 4 de los Dolphins se puso la ropa de juego y se acercó corriendo a la pecera con la esperanza de que no le subiera la fiebre. Por su parte, Txusko estuvo estirando por si hacía falta que él jugase. En resumen, los Dolphins contaban con siete jugadores, un griposo y un lisiado.

El primer cuarto empezó igualado. Los Dolphins ganaban 6-2 en el minuto 6 hasta que el árbitro le pitó la segunda personal a Beris, él le dijo “¿Por qué?” y como consecuencia se ganó una técnica. Dani salió a jugar y Beris se fue al banquillo con 3 faltas. Al final del primer cuarto, 9-7.

El segundo cuarto los Dolphins subieron el nivel defensivo y se pusieron 16-7 en el minuto 5. A partir de entonces perdieron algunos balones que facilitaron la remontada del Kostkas. El resultado al llegar al descanso era 19-16 y eso parecía un partido de balonmano.

Beris estaba muy mosqueado con el árbitro por la técnica y por ser poco dialogante pero la situación llegó al límite de lo absurdo cuando el árbitro se le acercó mientras los Dolphins calentaban en el descanso y le dijo que no hiciera mates en el calentamiento porque se podía ganar una técnica por eso. Los Dolphins tuvieron que esperar a que el árbitro decidiera que ya bastaba de molestar a Beris antes de poder juntarse y hablar de la segunda mitad.

Creo que fue éste el momento en que el Kostkas se puso en una zona 2-3 cerradísima, en la que los dos jugadores exteriores a veces llegaron a estar dentro de la zona. El parcial del cuarto fue de 6-12 para el Kostkas y, a falta del último cuarto, los Dolphins iban 3 puntos por detrás, 25-28.

En último cuarto los Donosti Dolphins también hicieron una zona 2-3 que al Kostkas le costó atacar. La diferencia en el marcador a favor de uno y otro equipo no fue mayor de dos puntos en ningún momento del cuarto. A falta de 20 segundos para el final del cuarto, los Donosti Dolphins ganaban 40-38 y sacaban desde el campo de ataque pero perdieron el balón en un campo atrás. El Kostkas aprovechó la ocasión para empatar a falta de 8 segundos y los Dolphins no consiguieron meter los últimos 2 ó 3 tiros que hicieron en ese tiempo, así que el partido se iba a la prórroga con la esperanza de ver un nuevo salto del delfín.

El Kostkas cogió una ventaja de 4 puntos y la cosa se ponía chunga para los Dolphins pero un parcial de 6-0 los metió en el partido. Entonces, el árbitro pitó falta a un jugador del Kostkas, éste le mandó a tomar por culo y la situación terminó en técnica: 4 tiros libres y posesión para los Dolphins. Al meter los 4 tiros libres el partido quedó medio decidido. La diferencia aumentó un poco más en el tiempo que faltaba en el juego de las faltas y los tiros libres. Al final, 56 – 47 para los Dolphins en un partido muy igualado.

Clasificación tras la jornada 8 de la fase de ascenso, temporada 07-08

Tras esta victoria y con los resultados de los otros partidos, los Donosti Dolphins y el Aldapeta Núcleo se ponen a una sola victoria de los puestos de ascenso y con posibilidades de entrar en ellos en la próxima jornada. Esto había que celebrarlo y los Dolphin se fueron a hacer una cena de equipo, pero esto ya es una historia que dejaré que la cuente quien quiera.

11 thoughts on “Donosti Dolphins 56 – 47 Kostkas – Elkano Kirolak

  1. Victoria tabernera!!!!!!! aupa ainhoa copón!!!!!! y LIDERATO !!!!! aupa Palito también !!!!!!! Buah, partido luchao, duro, pero muy bonito (yo de pena, pero bueno) HEMOS GANAO QUE ES LO QUE VALE!!!!!!!!!

  2. oe taberneros oe oe
    ya “somos” lideres, y eso que decían todos que nos iban a ganar los dela gipuzkoa profunda.
    Nosotros también hemos ganado al STL Azkune de 40. y los Cnadys al inginieria arana de irun

  3. oeeeeeeeoeeeeeeeoeeeee ooooooooe ooooooooooooooooe ooooooooooooooe ooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ooooooooooooooooooooooeeeee oooooooooooooeeeeeeeeeeoooooooooeeeeeeeeee
    somos la ostia!!!!!!! AUPA AINHOA!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s