Aloña Mendi K.E. 66 – 72 Donosti Dolphins

Los Donosti Dolphin tras la victoria en la pecera ante el Kostkas no podían fallar en Oñate si querían seguir aspirando a una de las tres plazas de ascenso. El panorama antes de la salida hacia Oñate era el siguiente.

4 – Pollo: Preparado para jugar.

5 – Txusko: Preparado para jugar, iba directo.

6 – Dani: Baja,

7 – Beris: Baja,

8 – Llata: Preparado para jugar

9 – Gorka: Baja,

10 – Judas: BAJA INDEFINIDA

11 – Munguia: Preparado para jugar

12 – Iñaki: Baja,

13 – Otegi: Preparado para jugar, iba directo (esperábamos).

14 – Polo: Baja,

15 – Haritz: Preparado para jugar

6 jugadores con un objetivo: Devolver la derrota cosechada en la primera jornada. Esta vez con un integrante más que nos posibilitaba realizar cambios.

Tras llegar al vestuario, prácticamente toda la plantilla paso por el escusado. Que si ayer cene McDonald´s, que si es por rendir tributo a Pera…

Empieza el calentamiento y la música (¿próximamente en la pecera?), los Dolphins nos animamos, la música nos mete el ritmo en el cuerpo y la reducida afición empieza a animar con fervor.

El partido empieza con un quinteto de circunstancias: Pollo, Txusko, Llata, Haritz y Munguia. Otegi se queda en el banquillo por decisión propia.

El balón se eleva, comienza el espectáculo, las gradas empiezan a vaciarse (Baltza lo achaca al partido de balonmano), tras los primeros minutos el partido se encuentra igualado, los Dolphins andamos con cautela, pocos jugadores y con cuidado, pues son pocas las faltas que nos podemos permitir. Poco a poco los Dolphins comenzamos a meternos en el partido y a desarrollar nuestro exquisito juego. Tras el primer cuarto aparece un refuerzo de emergencia, nadie le esperaba. Pero si, era él, Iñaki aparecia. No sabia si los fotógrafos de la Ertzaintza le habrían sacado alguna fotillo pero gracias a sus dotes de pilotaje y al señor del peaje, había conseguido llegar a Oñate. Un Dolphin más, suficientes para lograr hacer un 7 a los oñatiarras. Su entrada en el campo espectacular, le falto tiempo para buscar la gresca (suplantado a Polo), pero la cosa no paso a mayores.

En el descanso los Dolphins nos encontrábamos a gusto, Baltza intentaba desconcentrar a algún Dolphin que otro, pero estos no entraban en su juego. (incluso se rumoreaban ofertas económicas).

La segunda parte fue mas calmada, con rentas de diez puntos que se recortaban a cuatro y volvían a ampliarse, incluso Pollo intento una conexión con Munguia mas propia del baloncesto americano que de una 2ª regional. Al final 66-72, 6 arriba, Otegi a la fuga y el resto a tomar algo (gracias al Presi) para comentar la victoria en una de las tabernas de los aledaños.

La vuelta como siempre, después de una victoria, feliz y pensado que acabaríamos la jornada en puestos de ascenso.

No seáis crueles, es mi primera crónica y utilizando mi escaso poder de retentiva.

14 thoughts on “Aloña Mendi K.E. 66 – 72 Donosti Dolphins

  1. Ha quedado bien tio, aber si continuas escribiendo que en breve tendremos que salir en los periodikos. Tendras k ir preparando la siguiente para comentar la victoria contra Ainhoa.

  2. jejejeej sois implacables los dolphins…..sí señor, como tiene que ser. Espero que sea un buen partido, todos lo pasemos bien y tal. Que para eso saltamos a las canchas. Suerte a todos!!

  3. Mira que saqué billetes, pero nada, imposible amañar el partido.

    Tranquilo andaba yo alargando el tiempo con el reloj, por si llegaba una buena racha como contra Lasarte, pero ni por esas. No era el día.

    Y la afición, pues si, todos se fueron al otro pabellón. Una pena, pero es que los Dolphins no sois un equipo que tenga tirón por aquí.

    Un saludo!

  4. qué cabrón baltza……. podíais haber tenido ese momentazo de inspiración contra otros….. no sé, el DKS o así jejejejeje

  5. Baltza, Lo que sufrimos en nuestras carnes los del Ainhoa contra vosotros fue algo inusual, un porcentaje de tiro impresionante, ya te lo comente en su momento.
    Una cosa fuera de lo común en estas categorias.
    No todos los días van a haber milagros!!
    Un saludo.

  6. Si si, para el partido de vuelta lo tengo pensado, ofreceré unos cuantos cuantos billetes al DKS, para que nos nos machaquen en nuestra propia casa.

    Joe, como nos metemos con los del DKS.

    Un saludo a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s