Sistema de competición 08/09

La FGB acaba de hacer público el sistema de competición de este año (descarga del documento). La distribución de los equipos en los distintos grupos ya está hecha y el lunes 22 a las 19:00 se hará el sorteo del calendario en los locales de la Federación. Os explico por encima cómo es el sistema de competición de este año.

Primera fase

Los 30 equipos inscritos se dividen en 3 grupos de 10 equipos para jugar una liga de ida y vuelta. Esta fase empieza el fin de semana del 12 de octubre, termina el fin de semana del 22 de febrero y no tiene ningún fin de semana de descanso a excepción de los dos de navidades.

Una vez terminada esta fase:

  • los dos primeros de cada grupo se clasifican para el grupo de ascenso
  • los clasificados entre el tercer y el sexto puesto van al grupo de la mierda
  • los clasificados entre el séptimo y el décimo puesto van al grupo de la mierda apestosa y vomitiva

Segunda fase

Empieza el fin de semana del 8 de marzo, acaba a finales de mayo y tiene dos semanas de descanso, las correspondientes a Semana Santa: jornadas del 12 y 19 de abril.

Los seis equipos clasificados para la fase de ascenso juegan una liga de ida y vuelta en la que los tres primeros consiguen el ascenso.

Los doce equipos clasificados para el grupo de la mierda juegan una liga a un único partido en el que no se juegan nada más allá de la integridad física.

Los doce equipos clasificados para el grupo de la mierda apestosa y vomitiva juegan otra liga a un único partido en la que tampoco se juegan nada, sólo que huele peor.

Resumen

Más vale hacerlo bien en la primera fase o varios equipos van a comer mierda.

Editado: la FGB acaba de proponer un sistema de competición alternativo.

39 thoughts on “Sistema de competición 08/09

  1. Bueno a ver que tal va…. Alguien sabe lo que es el ZAS????
    Muy bien explicado mikel, porq en la mierda de federcaión no se entiende nada.
    Saludos!!!!
    Ya podeís ir pasdondo informes jejejeje

  2. ¡Jajajaja! Muy bueno lo de la mierda apestosa y la mierda apestosa y vomitiva🙂 Al menos este año se juega sin tantos parones…

    Magicgorka, el Zas creo que es de Zarautz; en nuestro grupo hay un Zarautz Lehioak Zas… el año pasado vi un Erroibide-Zarautz y los de Irún ganaron bastante holgados; creo que os ha tocado contra estos. El otro equipo, el de nuestro grupo, creo que es mejor. Pero tampoco me hagas mucho caso, que estoy usando demasiados “creo” y “supongo”🙂

    ¡Buena suer… salud a todos! (por lo menos que no haya lesiones graves)

  3. Si a mi tambien me da que es un Zarauz pero nuevo. Me da uqe el que viste el año pasado es el de vuestro grupo. Uyyy es derby irunes… estaremos expectante. En vuestro grupo hay alguno gallitos de la competición: Oiarrtzun, Irun, Allerru…
    Tendremos que luchar todos mucho.

  4. Con tantos grupos y tantos equipos va a estar complicado lo de las quinielas… Desde luego, el formato de este blog no es el adecuado, igual tengo que hacer algún cambio.

  5. vaya con la fase de grupos. Mas vale que los delfines usemos nuestro salto y nos dejemos de acrobacias . No quiero el grupo de la mierda ni el grupo de la mierda apestosa y vomitiva.

    Go Dolphins Go!!!!!!!!!!!

  6. Me gusta el sistema de competición de este año, aunque solo se clasifiquen 2 de cada grupo para la fase de ascenso. Por lo menos 18 partidos jugándote algo.

    Dolphins y AinhoaTaberna visitarán un año más Oñati.

  7. Al ser seniors de diferentes categorias, lo que tienen ficha en el equipo de 2ª si pueden jugar en categoría superior, es decir en 1ª.

    Al reves no. Los que tienen ficha en 1ª solo pueden jugar en 1ª.

    ¿Es lógico no?

  8. Baltza porfa confirmamelo cuanto antés ok, porq tengo una segunda opción y bastante putado nos han hecho en la preparación como para que nos vuelva a pasar nuevamente.
    Saludos

  9. Sobre lo de la limitación ni idea.

    Mañana a la mañana hablo con el entrenador y te comento para la hora de comer.

    Además siempre se puede añadir algún junior, así que me imagino que no habrá problemas.

    Un saludo!

  10. Espero que os guste la forma de competición. Porque les dí mucha caña al os de la FGB para que fuera algo parecido a lo que han hecho. A algunos ya os lo mandé por E_Mail

  11. Oscar yo sin restarte méritos, creo que lo han hecho por este año hay muchos más equipos. A mi tambien me gusta más este sistema, pero habrá a quien no. Al sistema uqe proponías tú, como y ate dije, creo que le fallaba la Final Four.
    Un saludo

  12. Gorka, por nuestra parte no hay problemas. Sobre el tema de jugadores por lo menos.

    En breve nos confirmarán del poli si tenemos cancha libre a la tarde, ya que nos gustaría jugar a las 15:45 y así el 1ª provincial tendría 30 mins para calentar antes del partido (y además alguno del 2ª equipo se podría quedar haciendo banquillo).

    ¿Os viene bien esa hora?

  13. Si. No creo que haya problema.
    Hos he llado un mai con una nueva propuesta de sitema de competición???? me parece más mierda. A unas horas del sorteo y no saben como vamos a jugar… puffff

  14. LA Federación ha cambiado el sistema de competición.

    Os podéis meter en nuestra pagina (Irun Basket (blog)) para verlo.
    Es un poquito peor en mi opinión pero bueno…..

    Saludos

  15. No saben ni ellos lo que quieren. Eso de ligas a una sola vuelta nunca me ha gustado.

    En este otro formato, jugariamos contra Bergara y Restaurante Don Jabugo. Eso si me gusta!!!

  16. A mi no me gusta nada, yo he mandado un e-mail a la fede diciendo que si tenemos opcion de elegir desde luego elijimos el sistema del viernes pero si no hay mas cojones elegiria la segunda opcion ya que si quedas sexto seguro que no mereces tener opcion al ascenso pero si quedas cuarto igual la has cagado o te ha tocado jugar fuera con los equipos cañeros y te tienes que joder

Responder

