Propuesta alternativa al sistema de competición 08/09

Como ya habéis comentado algunos en los comentarios de la entrada anterior, la FGB nos ha hecho llegar una nueva propuesta de sistema de competición para esta temporada que está a punto de empezar (descargar el documento). Esta propuesta contempla una primera fase distinta y a una vuelta y dos propuestas alternativas para la segunda fase. El sorteo se efectuará esta tarde a las 19:00 y me imagino que en ese momento conoceremos qué sistema de competición será el definitivo.

Editado: he arreglado el enlace de descarga de documento, ahora sí enlaza a la nueva propuesta de sistema de competición

44 thoughts on “Propuesta alternativa al sistema de competición 08/09

  1. Bueno lo dicho supongo que habran dado prioridad a tener descansos en fechas señaladas o yo que se pero espero que el interes prioritario sea el de los clubes que al fin y al cabo nos cuesta una pasta esto y lo unico que queremos es jugar al baloncesto

  2. El Ganbara creo que es de Andoain.

    Y si, este año hay unos cuantos árbitros menos que la temporada pasada, así que creo que tocará muchas veces arbitrar entre nosotros.

  3. GANBARA Domingo 10:00 VERDE ANDOAIN Allurralde POL. Andoain XABIER OLASAGUIRRE

    Lo que me choca es : el errotaundi subió el año pasado, que han sacado un nuevo equipo??

  4. Que Azpeitia iba a tener dos equipos se sabía hacae tiempo al igual que otros que no mentaré. Lo de los arbitros más de lo mismo, lo leí en foro de noticias de Gipuzkoa ( foro en el que no te puedes registrar).

  5. Estimado magicgorka:

    Así lo puse en el Foro de NdG que SÓLO va a haber 18 árbitros esta temporada. Parece que ha habido 2 altas más pero, es igual, el número es insuficiente para poder llegar a tanto partido.

    Así que os va a tocar arbitrar bastantes veces a los propios equipos.

    ¿Cuál es el problema para no poderte inscribir en NdG?

    Por cierto, ¿a qué hora váis a jugar en Bergara durante la temporada?

    Saludos

    JOSEMI

  6. Estimado narsil:

    Será que los lunes no razonas bien, jajajajajajajaja.

    Fíjate que dice la opción B 10 JORNADAS en la A-1 porque se tienen en cuenta los partidos de la 1ª Fase.

    Saludos

    JOSEMI

    PDTA.. ¡Qué forma de tocar los cojones a última, con cambios de Sistemas y hostias!

  7. Consigo bajar de 18 a 14 partidos:

    10 equipos en A-1 y es a doble vuelta jugaras 18 partidos. Si valen los resultados de la 1ª fase entiendo que seran con los que se han clasificado, es decir, restas 4 partidos faltarian por jugar 14 partidos.

    pero a 10 no!!

    Necesito un croquis que me estoy volviendo loco.

  8. Aupa Josemi!!!!

    Ya sabes lo que pienso sobre el tema arbitraje, así que para mi es un problema menor.
    Y en lo de Noticias de Gipuzkoa una vez lo intente y estoy espernado respuesta, Dubi me comento lo mismo.

    Lo dicho 5 horas para un sorteo en el que no sabemos como jugaremos.

    Saludos!!!

  9. Viendo la página de la federación, llego a la conculsión de que han hecho lo que les ha dado la puta gana. 15 equipos dos grupos. En la segunda fase ni idea ¿Para que cojones pagamos?
    Destacra el Aloña-Bergara de la primera jornada.

  10. Magicgorka, Mikel Lekaroz admitió que había sido un error por su parte plantear una liga con tantas jornadas (sistema de juego inicial), porque a estos niveles, seguramente habría problemas por incomparecencias, aún más problemas con árbitros… también dijo que de cara al futuro podría plantearse la creación de una tercera división para evitar tantos líos. De todas formas, nadie de los que presentes protestó demasiado por el nuevo sistema propuesto, así que se dio por bueno. Lo que no me quedó claro es cómo va a ser la segunda fase… a ver si me lo aclaran.

    El Aloña de este año es el B. ¿Es igual de bueno que el A?

  11. Pero que el Errotaundi juega los domingos a las 17:30h?? Eso que es parra que vayamos a pasar el día entero allí o qué?? Yo me llevaré a mi hija y mujer.

    Pero tranquilo Gorka que os toca venir a Irún, el peor día de todos y creo que nos tocará jugar el domingo a la tarde o el domingo a las 10:00 o en Bera a la hora que queráis!! Y es en serio

  12. Ok, Magicgorka🙂

    Mejor en la última jornada, porque se supone que sois buenos y así no nos cargamos de derrotas al principio😉 Nosotros somos una incógnita hasta para nosotros mismos, a ver si vamos jugando algún amistoso…

  13. OK, Gorka. Por eso comentaba lo de las 15:00. Si calentamos y para las 15:30 podemos empezar pues perfecto.

    El nivel del Aloña B, pues según quienes jueguen.🙂

    Gorka, quiero tu opinión, que no me enfado.

    Un saludo!

Responder

