Donosti Dolphins 99 – 60 Hiercor-Goierri

El partido fue un tanto movido, no tanto por el baloncesto sino por otros motivos. Voy a escribir lo que vi desde mi posición de anotador y espero que el resto del equipo lo pueda ampliar en los comentarios.

ACTUALIZADO: podéis echar un vistazo al escrito del Hiercor-Goierri y al del árbitro. Yo redactaré uno esta tarde y lo ampliaré con el resto del equipo y el cuidador de patio. Cuando se lo mande a la FGB también lo colgaré aquí.

ACTUALIZADO: ya podéis ver el escrito de los Donosti Dolphins.

El partido estuvo apretado hasta el descanso. Escribo esto sin tener el acta delante, pero creo recordar que nos fuimos en el marcador en el tercer cuarto y que el partido se rompió por completo en el minuto 3 del último cuarto. Los Donosti Dolphins jugamos un partido normalito, ni bueno ni malo, y yo creo que la diferencia en el marcador es más demérito del Hiercor-Goierri que mérito nuestro. Me explico a continuación.

Mi intención era ver el partido relajado, bien desde las gradas o desde el banquillo. Este año sólo tengo ficha como delegado de equipo y aún no estoy seguro de que eso me dé derecho a sentarme en el banquillo. Como no había anotador, me puse yo a llevar el acta. Al mismo tiempo, una persona del otro equipo llevaba un acta paralela desde su banquillo para controlar que todo se hacía bien. Supongo que era el segundo entrenador (no me fijé en las fichas porque ya lo había hecho el árbitro).

Desde el primer cuarto del partido, el entrenador principal del Hiercor-Goierri mantuvo una actitud hostil hacia el árbitro, David Sánchez. Estoy de acuerdo con el entrenador del otro equipo en que el árbitro no tuvo un buen día pero no creo que sus decisiones nos beneficiaran, los errores ocurrían para los dos lados. Tanto el primer entrenador como el segundo aprovechaban los tiempos muertos para quejarse al árbitro de sus decisiones. Según avanzaba el partido, las quejas iban subiendo de tono.

En un momento del segundo cuarto, los entrenadores se quejaban de que no se les debía pitar así porque sus jugadores son jóvenes y sin experiencia y en el partido había mucha estopa. La mayoría de los jugadores tenían entre 18 y 20 años, si mal no recuerdo. Creo que fue en el segundo cuarto el banquillo visitante recibió su primera técnica.

Según acabó el segundo cuarto, el primer entrenador del Hiercor-Goierri vino a la mesa de anotación, donde estábamos el árbitro y yo, y entre otras cosas le dijo “Pero qué malo eres, no tienes ni puta idea de arbitrar”. El árbitro les dijo que se fueran de la mesa, que no quería oír esas cosas.

En el tercer cuarto las protestas continuaron pero lo más gordo llegó en el último cuarto. En el minuto 3 de el último cuarto, el árbitro le pita la 3ª falta al nº4 visitante. Éste se queja y el árbitro le señala falta técnica, con lo que ya llevaba 4 faltas. 30 segundos de juego más tarde (que fueron por lo menos 5 minutos reales) el árbitro le pita la 5ª falta y el jugador se va al banquillo. Cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido, el árbitro le vuelve a pitar una falta al nº4, que resulta que volvía a estar en la cancha. Reconozco mi culpa por no haberme dado cuenta de que estaba jugando un jugador que estaba eliminado, y creo que el otro equipo no se había dado cuenta de que el 4 estaba eliminado porque tenían intención de cambiarlo cuando hizo su quinta falta.

El último cuarto fue muy largo porque hubo muchas faltas. Eso hizo que nuestro marcador se hinchase hasta llegar casi a los 100 puntos y que el segundo entrenador visitante gritase “con un arbitraje así cualquiera mete canastas”. Cerca del final del partido, cuando yo estaba diciendo al público cuál era el marcador y el tiempo que quedaba, me gritó “si estás haciendo de anotador, tú cállate y a lo tuyo”.

Cuando acabó el partido, los entrenadores del equipo visitante vinieron a la mesa para hablar con el árbitro y decirle que querían que escribiese algo en el reverso del acta. Le pedían que lo hiciera porque decían que el reglamento establece que tienen derecho a que así sea. A pesar de su insistencia, el árbitro se fue con el acta a su vestuario. Un rato más tarde y ya en los vestuarios, pregunté a los entrenadores del otro equipo si ya tenían el acta del partido y me dijeron que no, y aún decían que no se querían marchar hasta que el árbitro no escribiese su queja en el reverso del acta.

Yo me tuve que marchar porque pasaban a recogerme en coche. Estaba esperando a que me recogieran cerca de la entrada del colegio donde jugamos cuando oigo que hay jaleo y veo que hay gente a punto de pegarse. Al rato me doy cuenta de que de por medio hay gente del Hiercor-Goierri. No sé si entre el resto de la gente había alguien de los Donosti Dolphins. Cuando me acerco a ver qué pasa, los jugadores y entrenadores del Hiercor-Goierri ya se han marchado. Vi por ahí a TNK-DD, también estaba el árbitro y el cuidador del colegio de los fines de semana. El árbitro no se atrevía a coger su moto para volver a casa, así que se iba a ir en coche con otras personas (su familia, creo). Cuando ya me estaba marchando, un coche de la Ertzaina llegó al cole. Un par de minutos más tarde otro coche de la Ertzaina se paró en doble fila cerca del cole.

Mi opinión sobre todo esto

Hasta aquí me he limitado a contar lo que vi, ahora voy a dar mi opinión. Es una pena que no grabase en vídeo este partido, como suelo hacer casi siempre que puedo.

Lo que ocurrió el sábado en el partido fue lamentable y totalmente inaceptable. Estoy de acuerdo con los entrenadores del otro equipo en que el nivel del arbitraje no fue bueno. En descarga del árbitro, diré que estaba arbitrando él solo y eso es difícil.

El primer problema que yo veo es la actitud de los entrenadores visitantes. Entiendo que se quejen al árbitro porque no están de acuerdo con sus decisiones, pero todo tiene unos límites. Además, como alguno de ellos bien dijo, son un equipo joven. Creo que ésta es razón de más para que ellos sean más comedidos en su actitud, ya que influye directamente en sus jugadores y hace que su comportamiento en la cancha sea más alterable. Además, si su enfado es con el árbitro, me parece que sobran los comentarios de así es fácil meter canastas o tú cállate y a lo tuyo. Afortunadamente no entramos al trapo con esos comentarios.

El segundo problema que yo veo es del árbitro, que no dio el nivel. En estos momentos no me refiero a si pitó bien los pasos de salida, faltas, fueras de banda, etcétera, porque eso es superfluo, me refiero a cómo llevó el partido. No lo supo llevar. Tendría que haber sabido controlar la actitud de los entrenadores visitantes. Me extrañó que el primer entrenador no estuviera en la calle antes de llegar el descanso, y más me extrañó todavía que no lo echara después de lo que le dijo en el descanso. Conozco a gente a la que no sólo le han expulsado sino que le han caído sanciones por cosas como ésta. Lo importante es que el árbitro no supo controlar el partido y al final la situación se desmadró.

Yo creo que la actitud de mi equipo fue la adecuada. Nos limitamos a jugar a baloncesto, no dimos mucho el coñazo al árbitro y respetamos al otro equipo en la medida que su actitud lo permitía, ya que actitudes como ésta me hacen perder el respeto hacia un equipo. Seguro que hubo alguna historia entre algún jugador de los Dolphins y algún jugador visitante, pero en todo caso su importancia es mínima viendo el panorama del partido.

Mi hermano, que está puesto en estos temas, me ha dicho que ningún equipo tiene derecho a quejarse en el reverso del acta ya que ahí sólo puede escribir el árbitro. En caso de que un equipo quiera quejarse de algo, el procedimiento a seguir es que el capitán firme una casilla a tal efecto en el acta del partido y que se haga llegar un escrito a la FGB en las siguientes 24 ó 48 horas (no estamos seguros del plazo). Sea como sea, los entrenadores del Hiercor-Goierri no tenían derecho a exigir que el arbitro escribiese nada en el reverso del acta.

Hasta aquí lo que yo vi y lo que yo opino. Ahora me gustaría que algún otro delfín me dijera qué pasó al terminar el partido, fuera del cole, porque es la parte que menos clara tengo. Además, estaría encantado de que alguien del Hiercor-Goierri diera su versión de lo que pasó. Con educación y con respeto se puede hablar de todo, es lo único que pido a todos los que dejéis comentarios en este blog.

32 thoughts on “Donosti Dolphins 99 – 60 Hiercor-Goierri

  1. Gracias Karlos, y enhorabuena también a vosotros. Si habéis ganado fácilmente estos dos partidos, no creo que vayáis a tener muchos problemas el sábado.

  2. Lo que ocurrio en la pecera el sabado no tiene nombre. No se puede machacar a un arbitro de la forma que se le ataco. De manera sistematica, sin criterio y como via de escape a la frustración. Esta claro que en un partido tienes tension, estas en caliente y todo lo que querais, pero el arbitro esta realizando una labor dificil, con pocos medios, y seguro que haciendolo, lo mas correcto que puede. No entro a valorar si el arbitro pito peor o mejor, no me interesa demasiado, lo unico que puedo valorar es que ningun equipo, a mi juicio, se vio favorecido por su actuacion, y si por el juego de cada jugador y su actitud. Jugamos para divertirnos no para descargar nuestra frustracion y atacar a los demas, no me quiero imaginar los partidos conflictivos en los que estemos sin arbitro, ya que, como sabemos, son pocos y gracias a la actitud de los jugadores y tecnicos estamos consiguiendo que la tendecia sea alcanzar el 0. Desde aqui espero que podamos comportarnos mejor con los arbitros, porque los necesitamos y porque seguro que no nos gustaria pasar lo que ellos pasan cuando nos volvemos locos y les insultamos o les intentamos agredir. Desde aqui quisiera agradecer su labor y pedir el respeto que merece cualquier persona.

    En cuanto al partido. Grandes Dolphins. Buen partido, en el que estuvimos siempre por delante con un fabuloso tercer cuarto. Apenas se notaron las ausencias, y los 8 que jugamos pasamos el partido sin mayores apuros.

    P.D. Yo solo vi a la Guardia Municipal, claro que sali tarde de la pecera

    Go Dolphins Go!!!!!!!!!11

  3. Bueno, así a botepronto he encontrado esto referido a las protestas, es del reglamento FIBA, pero a mayores rasgos es lo mismo aquí solo que con diferentes plazos, y la suma a pagar distintas, pero es para que os hagais una idea de más o menos como va el tema: (Es un copiar y pegar directo):

    “El capitán (CAP) del equipo en cuestión deberá informar, inmediatamente después del final de partido, al árbitro principal que su equipo protesta contra el resultado del partido y firmará el acta en el espacio marcado ”Firma del capitán en caso de protesta”.
    Para que esta protesta sea válida, es necesario que el representante de la federación nacional o del club confirme esta protesta por escrito, lo que debe hacerse antes de los veinte (20) minutos posteriores al final del partido. No son necesarias explicaciones detalladas. Es suficiente escribir: “La federación nacional (o club) X protesta contra el resultado del partido entre los equipos X e Y”. Luego depositará ante el representante de FIBA o del Comité Técnico una suma equivalente a 250 dólares estadounidenses en concepto de fianza. La federación nacional de ese equipo o el club en cuestión debe remitir al representante de FIBA o al Presidente del Comité Técnico el texto de su protesta en menos de una (1) hora desde la finalización del partido.”

  4. Bueno y esto está sacado de la reglamentación de la vasca, aplicable aquí, por si a alguien le interesa seguir leyendo. Como resumen decir que el plazo para presentar algo aquí son 48 horas, pero también entiendo que si no se ha firmado en el acta es muy dificil que se les haga caso:

    Artículo 71.- El Comité Disciplinario resolverá con carácter general sobre
    las incidencias que se reflejen en las actas de los encuentros y en los
    informes complementarios que emitan los árbitros, que deberán remitirse al
    Comité dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la finalización del
    encuentro.
    Igualmente resolverá sobre las reclamaciones, alegaciones, informes y
    pruebas que presenten los interesados dentro del mismo plazo, sobre
    cualquier incidente o anomalía, con motivo u ocasión de un encuentro o
    competición.
    Transcurrido dicho plazo, el Comité Disciplinario no admitirá más alegaciones
    que las que requiera expresamente.
    Cuando por motivos de celebración de encuentros en días consecutivos,
    alternos o cada dos días, se resolverán de inmediato las posibles incidencias
    ocurridas en los encuentros, procediéndose de la forma siguiente:
    Antes de las diez de la mañana del día siguiente al de la celebración del
    encuentro, el equipo que actúe como local y/o el/la árbitro/a principal del
    encuentro, deberán remitir al Comité Disciplinario el anverso y reverso del
    acta del encuentro en cuestión, haciendo constar en escrito aparte las
    alegaciones o informes que consideren oportunos.
    26
    Federación Vasca de Baloncesto Euskal Saskibaloi Federazioa
    El Comité Disciplinario resolverá antes de las trece horas de dicho día lo que
    proceda, notificándoselo a las partes afectadas y club correspondiente,
    pudiéndose interponer recurso ante el Comité de Apelación en el transcurso
    de las tres horas siguientes a su comunicación.
    Artículo 72.- Para tomar sus decisiones el Comité de Disciplina tendrá en
    cuenta necesariamente el acta del encuentro, los informes arbitrales
    adicionales al acta, el del/a delegado/a federativo/a y el del/a informador/a
    designado/a por el propio Comité, si los hubiere, así como las alegaciones de
    los/as interesados/as y cualquier otro testimonio que considere válido.
    Será también admisible cualquier otro medio de prueba del que se pueda
    disponer, gozando de plena libertad en la apreciación y valoración de todas
    las practicadas.
    Para ello podría realizar de oficio cuantas actuaciones resulten necesarias
    para el examen de los hechos.

  5. Yo estuve presente en el intento de “agresión” por parte de los integrantes del equipo visitante y lamentandolo mucho dieron mucha pena!!!!Ir el entrenador y el resto de integrantes del equipo (tal y como a dicho por ahi el entrenador de mediana edad el primero en dar mala imagen a los chavales jovenes) a insultar y a empujar al arbitro que sale SOLO, e indefenso del campo es lamentable y a dar garcias porque estaba el hermano del arbitro (entre otros familiares, que por cierto valla mal trago que tuvieron que pasar sus padres presentes en el partido por cualpa del mal perder de esta gente) por ahi y mantuvo la cordura y no se lio mas la cosa, dejemoslo ahí. Y tal y como a dicho Narsil con toda la razon del mundo la tendencia a tener arbitros en estas categorias va cuesta abajo, y con actuaciones como la ofrecida por mencionado equipo el sabado a la tarde no favorecen a que cambie la tendencia.
    Si no colaboramos tendremos que arbitrar nosotros, y no se que va a ser mejor…..

  6. Nosotros jugamos la semana pasada contra el hiercor goierri y con los jugadores ningun problema, parecían majos y tampoco protestaron en exceso.

    Pero su entrenador es caso aparte…..
    Desde el primer minuto del primer cuarto, todo el maldito rato protestando. Y eso que tuvimos, el mejor arbitraje que yo he visto desde que estoy en el Katu. La federación le debería sancionar, así de claro. Que pena de hombre, y encima menudo ejemplo que les está dando a sus jugadores. En fin….

  7. No sé si alegrarme o no… Por un lado, me alegro de que esta actitud se repita porque eso significa que el incidente no tuvo mucho que ver con nosotros. Por otro lado, es lamentable que pasen cosas como ésta…

  8. No puedo opinar mucho porque no vi nada, pero me parece triste lo ke he leido, porque aunke los arbitros en general puedan no hacerlo bien en okasiones, son totalmente necesarios, y si ya hay pokos, kon estas movidas abra kada vez menos, xq estos aunke kobren no viven de esto, y no kreo ke les merezka la apena aguantar kosas asi, ke ganas tendra ahora ese arbitro de pitar? pa ke? para pasar un mal rato x ganar unos euros…
    y si ya hay partidos bronkos kon jaleos kon arbitros, sin ellos ke pasaria?

  9. Muy buenas a to2!

    Antes de nada me presento. Soy Pablo Fernández jugador del Inter A y compañero de Ikerfer and company (fue él el que nos informó sobre la existencia de esta página). Mis más sinceras felicidades por el blog, pues estamos a falta de una página más “currada” de la federación en la que podamos comentar acontecimientos y hechos que han pasado a lo largo de la seman.

    La verdad es que lo que he estado leyendo es lamentable en todos los sentidos. Entiendo la posible flustración que puede tener un entrenador al ver que su equipo no consgue encestar o al ver que por posibles errores arbitrales se corte una jugada, pero en cualquier caso NUNCA habría de tomarse ese tipo de represarias contra una PERSONA que lo único que quiere es hacerlo lo mejor posible y que todo el mundo se vaya contento a su casa.

    Creo que deberíamos mimar a los arbitros y tenerlos entre algodones a pesar de que no lo hagan todo lo bien que a nosotros nos gustaría. Hay que tener bien claro que este juego sin árbitros sería una anarquía total, y acabaríamos a palos más de una vez fijo.

    Esmás que obvio que el entrenador ha de hacer un pequeño “teatrillo” con el árbitro cuando ve que las cosas están desmadrándose. Se pita una falta técnica al entrenador se tiran un par de tiros y posesión y las cosas vuelven a su cauce porque las siguientes jugadas irán a favor del contrario. Pero de ahi a pasar a agresiones más que verbales y fuera del campo!!! Me parece lamentalbe y deja a todos los jugadores y entrenadores de la categoría por los suelos.

    Espero que este individuo cuide su actitud en el siguiente partido pues vamos con la impresión de ir a la “boca del lobo”, metiendonos en un colegio de urretxu del que lo mismo salimos a palos. Solo espero que tengamos árbitro y mesa asignados y que acudan a la cita porque visto lo visto no creo que sea un equipo contra el que se pueda aplicar la mitica de “pita defensa”.

    Una vez más felicidades por la página y supongo que me dejaré caer más veces por aquí.

    Salu2 y suerte en el partido del sabado!

  10. Yo desde lo del año pasado y viendo como se lavaron las manos dos de ellos al más puro estílo Poncio Pilatos, por lo menos esos dos se merecen todo lo que les pase y mucho más. Así de claro.

  11. “COMUNICADO de la FGB”

    Ante la gravedad de los hechos acontecidos en el partido de referencia, y los anexos al acta arbitral recibidos en ésta federación, por parte del colegiado y del equipo visitante, este Comité decide:
    1. Dar traslado a ambos clubes y al colegiado de los mismos, para que tengan constancia y si consideran oportuno, realicen las alegaciones pertinentes.
    2. Solicitar al equipo local, Donosti Dolphins, informe de lo sucedido en sus instalaciones. Y si hubo testigos de los incidentes (entrenador, jugadores, conserje del centro), aporten su versión de los hechos.
    3. Y por último, solicitar igualmente al colegiado del encuentro Sr. David Sánchez, comparezca en esta federación, para analizar las licencias federativas del equipo Hiercor Goierri y certificar la identidad de los presuntos actores del incidente.

  12. No, si ya veía yo que íbamos a llegar a algo de esto… Esta tarde prepararé un escrito y os lo enseñaré para que hagáis las correcciones pertinentes.

    Por otro lado, bienvenido Hadock, pásate por aquí siempre que quieras.

  13. Al final lo que tendríamos que hacer es una liga privada, dónde cada equipo que se quiera inscribir deberá presentar un arbitro. Así si se inscriben 30 equipos, habrá 30arbitros. El coste del arbitro sería 0, ya que si tiene algo que cobrar que fuera su club quien se lo pagara.
    Así también ahorrariámos el canon por equipo, más las licencias.
    Al final, todo más barato y dispuesto como quisiramos nostros mismos

  14. He colgado los informes redactados por el Hiercor-Goierri y por el árbitro. La versión más fidedigna me parece la del árbitro. Hoy los Dolphins redactaremos la nuestra y la colgaré con la mayor brevedad.

  15. Podría comentar muchas cosas sobre lo escrito por Goierri..bastantes cosas..pero no sé si merece la pena..
    Para resumir, ¡no se lo creen ni ellos!
    Por su bien espero que dejen de fijarse en los árbitros, que se relajen un poco en los partidos (que no se pueden pasar desde el primer cuarto protestando todo lo que pitan y dejan de pitar de malas maneras), que valoren la labor del árbitro y sobre todo la de un anotador que se presta voluntariamente a echar un cable y que mejoren su juego ( que de 39 puntos no se pierde por el árbitro)

  16. Primero saludar a los delfines y a Mikel el jubilado, jejeje. Parece que el equipo juega mejor sin ti e? Bueno ahora en serio, que andas mikel un poco renqueante de las lesiones? por eso te tomas el año “savatico”? Si es asi, a cuidarse y el año que viene el gran retorno, Animo.

    Respecto a los echos, En una palabra, LAMENTABLE!!!

    vaya versiones mas diferentes. Conociendo a los delfines, no creo que vayais pegando a los contrarios.

    Eso si, en los rebotes hay que empujar, hay q ser listo, eso si sin ir a hacer daño. Pero esto es basket! Hay bloqueos, choques, contactos, empujones, piques…

    Uno se puede enfadar, o decir cualquier tonteria o barbaridad mientras en el transcurso del partido. Pero lo que no entiendo es la actitud que se dice que tuvieron despues de finalizar el partido.

    Hay pocos arbitros y al fnal nos quedaremos sin ninguno. Aber que decision toma la federacion. Huele a sancion dura

  17. ¡Hola RaulLopez! Cuánto tiempo… Esta temporada he dejado libre mi plaza porque estoy buscando trabajo fuera. Si todo encaja bien, dentro de pocas semanas estaré trabajando en Barcelona. Prometo volver en plena forma y dispuesto a dar guerra pero no sé cuándo será eso…

  18. Te vas lejos Mikel!!!! esto huele a asunto de faldas, jejeje.

    Pues aber si te va todo bien y vuelves como para meterlas hacia abajo, jejeje.

    Pena lo de grabar el partido contra goierri, si no a alguno se le caeria la cara de verguenza

    Saludos!

    PD: Donde anda Otegi? Ahora que nuestro Athletic anda jodidillo, el tio andara por menorca con su hermano, dejando a los dolphins en cuadro.

  19. El sábado pasado estuvo en el partido. Ya ha estado por lo menos una vez en Menorca en los últimos meses, y las que faltan, me imagino🙂

    A no ser que alguien retome la iniciativa, me parece que este año no va a haber más Dolphins TV…

  20. Salu2 de nuevo a todos los blog/foreros:

    Ahora que tenemos las “distintas” versiones de lo ocurrido creo que los que no estubimos ahi ya empezamos a hacernos un poquito a la idea de lo que pudo pasar antes durante y despues del partido del pasado sábado.

    Una vez más repetir lo lamentable de lo acontecido. Al igual que se menciona en anterioridad creo que los “piques” o rifirrafes que pueda haber en un partido no tienen que pasar de la cancha. Puede durar un poquito más o menos el resquemor de haber perdido un partido, pero creo que al final todos vamos a acabar tomandonos unas copas en cualquier var comentando jugadas y “de buen rollo” porque al final de lo que se trata es de pasar un buen rato.

    Creo que a este paso nos vamos a quedar si nun solo árbitro, porque me diréis vosotros qué persona cuerda va a querer meterse éste sabado a las 4 de la tarde a arbitrar nuestro encuentro en una escuela que sabe dios donde y como está con esta clase de gente.

    Al final me da la impresión que los más perjudicados vamos a ser nosotros porque el Sabado fijo que no se presenta ni árbitro ni mesa.

    Miedo me da pensar qué hubiera pasado si no se hubiera presentado el árbitro en este partido. ¿Pita defensa? Espero que la federación tome medidas y ponga un árbitro con autoridad en nuestro partido, porque de lo contrario me da que vamos a tener serios problemas en Urretxu.

    Pensemos que hubiera pasado si ese partido se juega en urretxu donde además, seguro que parte del público se hubiera sumado a las protestas… mejor no imaginar.

    Espero que la federación tome medidas antes del sabado y así se bajen los humos del partido cuanto antes.

    Salu2! Os mantendremos informados de lo acontecido, si sobrevivimos😄

    Por cierto, en vista de las posibles quejas que hay de los clubes sobre el estado de las instalaciones y de las canchas, estaría bien que se abriera un post o tema para poder comentar estos aspectos de cada club. Lo que viene siendo que demos opiniones sobre el campo e instalaciones. Propuesta.

  21. Ahora toca esperar a que el comité disciplinario anuncie su resolución final. Hadock, espero que tengáis suerte este sábado, tanto con la actitud del otro equipo y del público como con que os asignen aunque sea un árbitro.

  22. El arbitro pudo estar bien o mal, bastante hizo con arbitrar. Ahora bien, antes del partido ya recordó que tenía una sanción por SUS insultos a un entrenador del Goierri en la pasada semana. Es humano y se acordaba. Los del Hiercor-Goierri lo pagaron.

    Los jugadores del Dolphins dieron leña hasta decir ¡ basta !. Gente de 30 años y… dando leña a jóvenes de 19-20 años. El árbitro lo dejó pasar.

    Lo de menos es el resultado y la impotencia del Goierri de la que se habla es por las agresiones no por el marcador.

    De agresiones al árbitro, nada de nada. Bien lo sabe el árbitro, que se escuda en su acta y en el miedo que le daba a él mismo su arbitraje tendencioso.

    Ahora seguidores del Dolphins, podeis pensar lo que os creais. Podeis estar tranquilos, que seguro que sereis bien recibidos en Urretxu, pero convendría que razonaseis un poco.

  23. Estamos en categorias que la agresividad es algo normal. Si quieres ganar hay que ser inteligente y agresivo y en esta categoria donde de cada grupo se clasifican uno o dos equipos no nos podemos permitir perde. Yo solo quiero lo mejor para el baloncesto y los arbitros nos guste o no hay que respetar pero lo que no se puede hacer es cargar contra ellos como se hizo el pasado sabado.
    La gene de 30 años de la que hablamos lleva muchos años en esta categoria y sabe jugarla pero nuestra intencion como integrante de este equipo no es nunca hacer daño a nadie ni tener mal royo fuera de los campos

    GO DOLPHINS GO!!

  24. Mentiras y mas mentiras.

    Los DDolphins no dieron “leña” se limitaron a jugar, sin menospreciar, agredir o insultar ; ni a el arbitro, ni a lo jugadores rivales.

    Ningun jugador de 30 años hizo nada porque los DD se presentaron en el campo con 8 jugadores con las siguientes edades.
    4- 24 años
    5- 18 años
    7- 23 años
    11- 24 años
    12- 25 años
    13- 22 años
    14- 24 años
    15- 24 años

    Estoy intentado razonar, pero todavia no se sobre que.

    Pd. Estamos tranquilos sobre el recibimiento en Urretxu, nosotros tenemos la conciencia tranquila.

  25. Gente de 30 años??? jajajaja. ¿Jode como habeís cambiado no Dolphins?
    !!!!Si los Dolphins dan leña prepárate, porque pocos equipos he visto tan legales y buena gente como este.

  26. Como amigo de un integrante de los jugadores de los Donosti Solphins, estuve presenciando el partido, y salvo jugadas PUNTUALES no hubo nada de agresividad fuera de lo normal en el partido. Me pregunto si “un aficionado al baloncesto” es uno de los dos aficionados del equipo del Goierri, ese que pide que se pite antideportiva por ser último jugador (como si de futbol se tratase) cuando hay normas mucho más básicas (como la posesión) que no se pitan en esta categoría. El tema de las faltas… veamos, si nos fijamos en la complexión de los integrantes de un equipo y de otro, la diferencia era ABISMAL. Si me pusiera a jugar yo me ocurriría lo mismo, entro en la zona y me encuentro dos tíos que se sacan la cabeza y más de 20 kilos, lo normal es que salga rebotado, a pesar de haber hecho yo la entrada.

    Respecto a los altercados poco puedo decir, ya que no vi ni lo de los vestuarios (es evidente por qué) ni lo de fuera del colegio.

    También quiero decir que si no fue por causa de la impotencia en el marcador, parece mucha casualidad, ya que el entrenador del equipo visitante empezó a quejarse mucho más airadamente justo cuando su equipo perdió 4-5 balones seguidos en ataque. Mucha casualidad.

    En fin, parece que vimos otro partido. Ya que según decis, la diferencia de edad también era abismal, una cosilla: la experiencia es un grado. Y de propina: hay que aprender a perder y a morderse la lengua. Y no lo dice un tío de 30 años, sino de 25. (Y lo que me queda por aprender)

  27. Si, yo tambien quiero agradecer la labor de los arbitros.Menos cuando me tocan las pelotas. Como todos. Aunque la violencia no deveria ser la salida, y no lo es; hay veces que sientes que te estan robando a la cara, y tienes que hacer verdaderos esfuerzos para controlarte.
    Tambien quiero agradecer la labor de este equipo a mejorar el lexico del baloncesto guipuzcoano, entre otras cosas. De veras, gracias chicos.
    PD: algun tratamiento eficaz contra la alopecia?

Responder

