Aloña-Mendi K.E. 82 – 72 Bar Iraeta Donosti Dolphins

La tarde empezó al estilo de los Dolphins. El director deportivo se dio cuenta de que quedar a las 17:45 en la pecera para jugar a las 19:15 en Oñati no tenía ni pies ni cabeza. Así pues, intentó hablar con todos los jugadores convocados al partido para salir un cuarto de hora antes.

El resultado también fue el habitual. Terminamos saliendo tarde de Donosti y es increíble que llegásemos a la hora al partido. Los 66 cv de la barreneta relinchaban del esfuerzo al subir cuestas, forzando el motor al límite. Es un misterio cómo Arki pudo dormirse en el viaje de ida con el insoportable ruido de la furgo.

Da gusto jugar en Oñati (una vez que llegas, claro). Creo que los Dolphins no habían tenido tanto público en toda su larga historia, ni siquiera cuando se iban de gira mundial con los Harlem Globetrotters. He de decir que en aquellos tiempos eran los Donosti Dolphins los que siempre ganaban y los Globetrotters los que siempre perdían. La intensa agenda no nos permitía prestar atención a nuestras múltiples fans y llegó un momento en el que decidimos limitarnos a jugar por la provincia.

La música hizo que nos centráramos un poquito en el partido. Calentamos mucho mejor de lo habitual, y eso que tampoco fue nada del otro mundo. El inicio del partido fue muy bueno, con un 0-10 de parcial a favor. Anotábamos con facilidad y el Aloña-Mendi no tiraba con acierto. La diferencia en el primer cuarto llegó a ser de 14 puntos. Al final, 14-24 para los visitantes.

De ahí en adelante se empezó a notar la escasa profundidad de banquillo del equipo visitante. Es complicado ganar un partido cuando tus jugadores llegan totalmente desfondados al último cuarto del encuentro. El Aloña-Mendi ganó los parciales de los tres últimos cuartos gracias al acierto en el tiro exterior y a nuestras pérdidas de balón al final del partido. Prefiero no pensar la cantidad de malos pases que dimos en el último cuarto, un claro indicador de la forma física de los Dolphins.

Me gustaría destacar varios momentos divertidos del partido:

  • El momento en el que hicimos nuestro grito al comenzar el primer cuarto y todos los que nos oyeron en la grada se partieron el culo. Parte de la gracia del grito es que sea así de ridículo así que me alegro de que gustase.
  • La manera en la que el entrenador de los Dolphins bailaba mientras sus jugadores echaban unos tiros en el descanso. Se notaba que era sábado.
  • La actitud de algunos miembros de los Dolphins cuando el árbitro pitó que faltaban 3 minutos para comenzar el tercer cuarto. Se sentaron en el banquillo y empezaron a pedir cubatas a gritos.

Una vez más, creo que el partido fue limpio y no hubo mayor problema.

En cuanto a los árbitros, me sigue repateando la sensación de seguridad de algunos. “Árbitro, ha sido falta”, “no, ha tocado el balón”. Coño, que el que ahora tiene el pulgar hinchado soy yo. ¡Sabré yo si ha sido falta o no! No sé, digo yo. Me revienta la gente que cree que no se equivoca nunca. Por lo demás, no creo que fuesen determinantes, ni mucho menos.

Algunos Dolphins nos quedamos a cenar en la cafetería del polideportivo al terminar el partido. Cenamos de puta madre pero, eso sí, el que nos atendió se lo tomaba con tanta calma que parecía dominicano. Sólo tenía que coger la notita donde habíamos puesto lo que queríamos cenar y llevarla a la cocina… Varios estudios demuestran que tardar quince minutos en llevar la nota y media hora en poner una jarra de cerveza se sale de lo normal hasta en la isla más recóndita del Caribe.

De vuelta a Donosti, Barren estuvo a puntito de recoger a tres mozas que hacían autoestop en Arrasate. Al final no se subieron a la barreneta pero el comentario de Barren es para partirse. “Eh, tío, que eran tres chatis. No eran tres pavas, eran tres chatis”. En fin, hay que entender al chaval…

7 thoughts on “Aloña-Mendi K.E. 82 – 72 Bar Iraeta Donosti Dolphins

  1. Ese camarero del poli es un crack!!! jejeje, el mas rapido del oeste, jejeje. Comer se come decentemente, pero como ya visteis…. hay que ir sin prisa

  2. Si es que no sabeis, hay que intentar pedirle al otro, no al calvillo. Y ya no te digo a la hora de hacer la cuenta, no se que hace, pero para calcular lo de 3 bokatas tarda 10 mins. Y no exagero.

    Yo al final salí pitando del poli y no me acorde de acercarme por el bar para ver si estabais.

    Me alegra que guste el ambiente de Oñati (aunque son todos unos come pipas, salvo en los minutos finales que silban y todo cuando los visitantes atacan y lanzan tiros libres) y la música del calentamiento y descanso. Ya me fijé en los bailes,jejeje.

    Venga, un saludo!

  3. Mikel, vuestra situación me recuerda un montón a mi equipo. Han sido tantos y tantos los partidos que íbamos los justos (en unos cuantos tan sólo 5 para jugar), tantas las veces que no calculábamos o nos perdíamos y llegábamos tarde… Tienes razón cuando dices que es muy complicado ganar así, pero debemos ver siempre lo bueno y ser positivos, y esas aventuras se van a quedar guardadas en vuestras mentes como unos bellos recuerdos.

    Por lo que respecta a Oñati… ¡ya tengo ganas de que llegue la hora de jugar contra ellos y sentir la música y su público! Otra cosa bien diferente es que se gane o se pierda, pero de seguro que es de las mejores canchas para sentir el baloncesto más adentro.

  4. Los dolphins están jodidos. Ya no hay salto de delfín.. Esto no puede ser, hay que volver a la senda del triunfo. Hago un llamamiento a la afición, que siempre ha estado ahi.. necesitamos su apoyo, ahora más que nunca..esto me recuerda a la real..pollo deberias hacer un comunicado a lo lotina..jeje.
    Solución a esta mincrisis de resultados: ir a suecia y traernos de vuelta a etxeza, ir a italia y traernos a kapus y fito(folloneros), y todo esto sin pasar por alza..
    habria que intentar mejorar en los entrenos y ruedas de calentamiento aunque va estar dificil, los jugadores han adquirido una serie de habitos dificiles de corregir..
    go dolphins go!no eran tres pavas, eran tres chatis..

  5. Lo del publico en Oñati pues no es nada del otro mundo, suelen venir unos cuantos, lo pasa que en otros sitios no suele ir ni dios. Aunque no me quejo del apoyo que solemos tener.

    Lo de la musica pues, eso si, siempre que es posible la ponemos(hay veces que no funciona, o que hay algun averia…), la da otro ambientillo al calentamiento.

  6. Llataaaaa, ¿qué haces tú por aquí? ¿Te has equivocado?🙂 A ver si te pasas más a menudo, entre vicio y vicio.

    RaulLopez, los Dolphins llevamos barajando desde principio de temporada montar algo para poner música en los partidos pero al final siempre lo dejamos pasar. Algún día la liaremos parda y, si no, dimito.

  7. Hablando del ruido y de Donosti:
    Por desgracia desde hace un par de años cada vez hay más ruido en Donostia de las numerosas e innecesarias barredoras. Supongo que será un buen negocio para algunos, pero ahora tenemos un ruido ensordecedor que hace sólo unos poquitos años no había. Y aunque se limpien cosas del suelo se contamina el aire con el humo, etc. y acústicamente. ¿Esto es progreso? Y limpian todos los santos días, no perdonan ni los domingos. Yo creo que con 1 vez por semana sería mucho mejor: mucho menos consumo de combustible, etc. y mucha menos molestia a las personas.
    ¿Qué os parece, basketzales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s